(PL)
Representantes de los círculos empresarial y político de Alemania y China analizaron oportunidades y desafíos para aumentar el potencial de cooperación económica entre ambos países, divulga hoy el Gobierno.
Más de 200 delegados del mundo empresarial de las dos naciones sostuvieron el segundo diálogo económico chino-alemán iniciado el jueves en Berlín, la capital germana.
En la cita, el embajador chino en Alemania, Shi Mingde, dijo que la cooperación de ambas partes respecto a la innovación ha dejado espacio para el desarrollo.
Recordó que el gigante asiático está atravesando una fase de transición del cambio industrial y en ese contexto, el Estado está impulsando una mayor calidad a travíés de la innovación tecnológica.
Shi aludió que China ha mantenido el crecimiento mediante las reformas, en tanto otros países siguen enfrentando grandes desafíos.
De acuerdo con el diplomático chino, esta Administración tiene interíés en profundizar el diálogo en temas de protección ambiental y seguridad social, y ampliar la cooperación en mercados de terceros países para superar de manera conjunta los desafíos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de China en Alemania, Cai Zhengxin, dijo que las compañías nacionales esperan ser apoyadas política y económicamente por el país europeo en el futuro.
En el campo de la industria 4.0, Alemania lidera al mundo, mientras que las necesidades del mercado chino darán a las compañías germanas una oportunidad importante, apuntó Juergen Geissinger, del comitíé económico del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU).
El experto resaltó que las reformas estructurales de China son conducentes a impulsar la vitalidad de la economía mundial.
Al respecto enfatizó que la parte alemana está dispuesta a responder a las necesidades de la segunda economía del mundo.