o El gobierno de Rusia dice que está resucitando el retraso de la privatización de la empresa petrolera Bashneft, en una señal de cuán ansiosos el Kremlin es recaudar dinero para arreglar su presupuesto en medio de crisis económica del país.
o La privatización Bashneft, la ola de ventas más importante de los activos del Estado ruso en años, había sido pospuesta indefinidamente en agosto para enfriar las luchas internas entre grupos rivales, pero el viceprimer ministro dijo hoy que se tomen inmediatamente medidas para la reanudación de la privatización.
o Rosneft estatal ( OTC: RNFTF ), cuyo afán de comprar Bashneft desencadenado la lucha cuerpo a cuerpo, dice que va a hacer una oferta; Lukoil ( OTC: LUKOF , OTCPK: LUKOY ), la mayor petrolera privada de Rusia, tambiíén puede estar interesado.
o El gobierno tambiíén dice que va a seguir adelante con la venta de una participación minoritaria en sí mismo Rosneft, que podría interesar a las grandes petroleras internacionales que codician una parte de las reservas de crudo masivas de Rusia.