INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Mundial se esfuma para Hamilton, Alonso síéptimo  (Leído 687 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
El Mundial se esfuma para Hamilton, Alonso síéptimo
« en: Octubre 03, 2016, 08:36:04 am »
Una inesperada rotura de motor, a falta de 17 vueltas para el final, cuando era lí­der en solitario en Malasia, convirtió la victoria segura de Lewis Hamilton en drama. Sus opciones de conseguir el campeonato (cuarto de su carrera y tercero consecutivo) se empiezan a disipar como el humo de su propulsor Mercedes.
El incidente le cuesta al inglíés un cero en Sepang y permite a Rosberg (tercero) marcharse en el campeonato con 23 puntos de diferencia: 288 para el alemán, por los 265 de Lewis.Fue el inesperado final del Gran Premio que empezó torcido para el actual lí­der. Vettel y Rosberg se encontraron con trayectorias diferentes en la primera curva y se tocaron en la lucha por la segunda plaza. Rosberg, llegando desde fuera, se llevó a su compatriota y quedó rezagado. Verstappen, perjudicado tambiíén, lo contó a su manera por la radio: "Vettel Se ha tirado a por Rosberg como un idiota". Vettel con la rueda delantera izquierda vuelta, quedó fuera de inmediato.
De resultas, fue Daniel Ricciardo el que tomó la segunda plaza y, tras al abandono de Hamilton, se quedó en cabeza y con ví­a libre para su primera victoria del año. Tras superar la irrupción estelar de Max en Red Bull, el australiano ha ido imponiendo su ley dentro del equipo y supera en puntos holgadamente al holandíés en su lucha particular. Y eso que las carreras del joven de 19 años, como la de hoy, suelen ser un regalo de ambición y adelantamientos. Alonso remonta 17 posicionesEl otro gran protagonista de la jornada fue Fernando Alonso, que en una de sus mejores actuaciones con McLaren Honda remontó desde el vigíésimo segundo inicial hasta el síéptimo final. El español, en un santiamíén, en apenas dos vueltas, escaló primero hasta el decimotercero casi en la salida, y al díécimo en la vuelta 3, tras pasar a Carlos Sainz.Al superar a Grosjean (vuelta 6) ya era noveno. Un accidente del francíés de Haas, sin frenos, colocaba undíécimo a Carlos Sainz y provocó un coche de seguridad. La parada de Fernando y su regreso al decimocuarto tras aplicar la estrategia eran momentáneas. Sainz se metí­a sexto al preferir quedarse en pista, aunque luego le tocarí­a remontar de nuevo.Alonso aplicó la táctica de la constancia y la concentración para ponerle un ritmo irreal al MP4.31, que le permitió no sólo acabar síéptimo, sino superar a un Jenson Button, que llegó a ser cuarto en la carrera, justo en los primeros compases, pero terminó noveno.Sus seis puntos le permiten ser díécimo en el Mundial y superar a Felipe Massa y su Williams en la tabla de puntos.Carlos Sainz, acabando las carreras a tope, como suele, no pudo hacer valer una gran actuación, por culpa de un motor que es 20 km/h más lento que el de todos sus rivales. El meritorio undíécimo no premia sus verdaderos esfuerzos, ni su calidad como piloto.