Recomienda vender con un precio objetivo por debajo de 9,5 euros.
Ningún valor del Ibex sufre más que Acerinox en el arranque de la primera semana de octubre. La acerera, que viene de firmas ocho subidas en las últimas 10 sesiones y que estaba muy cerca de firmar sus niveles más altos del año, cae más de un 2% despuíés de un informe de UBS. La firma suiza ha modificado su recomendación sobre el valor desde neutral a vender.
UBS cree que los alrededor de 11,5 euros a los que cotiza Acerinox representan una valoración exigente de la compañía para la que ve varios riesgos. El más importante es un posible descenso de los precios del acero por los elevados inventarios de Estados Unidos. De momento, los inversores (que en 2016 acumulan ganancias cercanas al 30% en el valor) están recogiendo parte de las plusvalías acumuladas en los últimos días.
Con la misma opinión de UBS respecto a la sobrevaloración de Acerinox en Bolsa, los inversores bajistas ya se habían posicionado contra el valor en las últimas semanas. Tras una efímera tregua en el mes de agosto, las posiciones cortas ha vuelto a subir por encima del nivel del 4% en septiembre. El 'hedge fund' más agresivo en el valor, Highline Capital Management, subió su apuesta el pasado viernes desde el 0,68% hasta el 0,73%.