Por... Chris Lange
Acushnet Holdings Corp. presentó un formulario S-1 modificado con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para su oferta pública inicial. No hubo detalles de fijación de precios que figuran en la presentación, pero la oferta se valora hasta $ 100 millones de dólares, aunque este número es por lo general sólo un marcador de posición. La compañía tiene la intención de listar sus acciones en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de golf.
Los suscriptores de la oferta son JP Morgan, Morgan Stanley, Nomura, UBS Inversiones, Credit Suisse, Daiwa Capital Markets, Deutsche Bank, Jefferies, Wells Fargo, DA Davidson, KeyBank Capital Markets, Raymond James, y SunTrust Robinson Humphrey.
Este es el líder mundial en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos de golf en función de resultados, que son ampliamente reconocidos por su excelencia en la calidad. Impulsado por su enfoque en los golfistas dedicados y exigentes y las tiendas de golf que les sirven, Acushnet cree que es la empresa más autíéntica y duradera en la industria del golf.
Acushnet describe su misión como ser el rendimiento y líder de calidad en todas las categorías de producto de golf en el que compite. La compañía se ha mantenido constante desde que entró en el negocio de la pelota de golf en 1932. Según la compañía, que es el administrador de dos de las marcas más respetadas en el golf: Titleist, una de las principales marcas de equipos de rendimiento de golf, y FootJoy, uno de golf de las principales marcas de desgaste de rendimiento. Titleist ha sido el número uno de la bola en el golf profesional de 68 años, y FootJoy ha sido el número uno del zapato en el PGA Tour durante más de seis díécadas.
La compañía detalló sus finanzas de la siguiente manera:
Para el año terminado en diciembre 31, 2015 y los tres meses al 31 de marzo, 2016, se registraron ventas netas de $ 1,503.0 millones y $ 442,8 millones, la utilidad neta (píérdida) atribuible a Acushnet Holdings Corp. de (1,0) millones de $ y $ un 24,7 millones y EBITDA ajustado de $ 214,7 millones y el 80,8 $ millones, respectivamente.
En la actualidad, la compañía no espera recibir ningún producto de esta oferta. En su lugar, los accionistas vendedores van a recibir el producto.