INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Red Bull se atribuye el míérito en el K.O. de Hamilton: "Le hicimos forzar hasta  (Leído 612 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Lewis Hamilton estaba muy enfadado con su propio equipo despuíés de abandonar el Gran Premio de Malasia por una rotura de motor cuando lideraba la carrera faltando 16 vueltas para el final. El británico se quejó de ser el piloto con motor Mercedes que más fallos mecánicos acumula esta temporada y apuntó directamente a su escuderí­a. El inglíés dejó entrever que hay una 'mano negra' que no quiere que gane el campeonato de 2016, pero dos dí­as despuíés sabemos algo más de lo que pasó el domingo en Sepang.Red Bull se atribuye ahora todo el míérito en el abandono de Hamilton. Helmut Marko, asesor de la escuderí­a energíética en deportes de motor, asegura que Daniel Ricciardo y Max Verstappen forzaron, con su constante presión a Hamilton, el fallo mecánico en el monoplaza del británico. "Mi opinión es que es muy probable que le hiciíéramos forzar hasta que rompió el motor", dijo el 'Dr. Marko' en una entrevista publicada por la página oficial de la Fórmula 1.
"Estuvimos presionando a Lewis permanentemente, intentando reducir su ventaja, porque sabí­amos que tení­a que abrir una brecha. Y pisar el acelerador a fondo tanto tiempo probablemente no era lo mejor para su motor", explicó el ex piloto austriaco. Marko fue aún más lejos y aseguró que los pilotos de Red Bull podrí­an haber ganado en Sepang incluso sin el desgraciado abandono de Hamilton. "Si Lewis no se hubiera retirado, tení­amos algo guardado bajo la manga, aunque no voy a decir el quíé. Con los dos coches en diferentes estrategias podrí­amos haber atacado de todos modos hacia el final de la carrera", sostuvo el asesor de Red Bull.
De alguna manera, el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, le dio la razón a Helmut Marko. "Red Bull lo hizo todo bien. Tení­an dos coches para jugar con el 'virtual safety car' y luego estaba el riesgo de que dejaran un coche en pista para tratar de hacer una única parada, aunque hubiera sido muy difí­cil. Tení­amos que abrir una brecha de 23 segundos para evitar riesgos y lo estábamos consiguiendo, pero justo antes de que fuera suficiente, cuando estábamos a punto de entrar en 'boxes', el motor explotó", reconoció Wolff.



OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.274
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
ala, ala, a subirse al carro
salud y suerte para todos