(PL)
Las instituciones acreedoras evalúan hoy los compromisos griegos pendientes para recibir un nuevo pago de dos mil 800 millones de euros de su tercer rescate financiero.
La vocera comunitaria Annika Breidthardt señaló este viernes que tras el progreso considerable de los más recientes días, la Comisión Europea y las instituciones ahora examinan el cumplimiento de las medidas finales aún pendientes.
En rueda de prensa aseguró Breidthardt, que tienen lugar discusiones en paralelo en Washington, donde los ministros de Finanzas del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) celebran en esta jornada su tradicional reunión paralela. Esa cita es paralela a la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se reunirá en la capital estadounidense con el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
Sobre si el desembolso de los dos mil 800 millones de euros se llevará a cabo en un solo pago o varios, la portavoz recordó que la decisión sobre esta operación está en manos del Mecanismo Europeo de Estabilidad y de los ministros de Finanzas.
Indicó tambiíén que el Eurogrupo vinculó el pago de mil 700 millones a devolver deudas de estado con sus proveedores y los restantes mil 100 millones al cumplimiento de los citados compromisos.