Por... Chris Lange
Johnson & Johnson (NYSE: JNJ -2,10%) publicó su informe de resultados del tercer trimestre antes de que los mercados abrieron el martes. La compañía dijo que tenía $ 1,68 en las ganancias por acción (EPS) y el 17,8 $ millones de dólares en ingresos. El tercer trimestre del año pasado tenía según se informa $ 1.49 EPS e ingresos de $ 17.1 mil millones. las estimaciones de consenso de Thomson Reuters habían llamado para un BPA de $ 1,65 y $ 17.74 mil millones en ingresos.
Las ventas nacionales aumentaron un 6,7%. Las ventas internacionales aumentaron un 1,5%, lo que refleja el crecimiento operativo del 1,7% y una repercusión de moneda negativa del 0,2%. Sin embargo, excluyendo el impacto neto de adquisiciones, desinversiones y ventas de la hepatitis C, sobre una base operativa, las ventas mundiales aumentaron un 5,9%, las ventas internas aumentaron un 7,3% y las ventas internacionales aumentaron un 4,2%.
Durante el trimestre, un acuerdo definitivo fue anunciado para adquirir Abbott Medical Optics, una subsidiaria de propiedad total de Abbott Laboratories, por $ 4.325 millones en efectivo.
Johnson & Johnson mantuvo su guía de ventas para el año completo 2016 de $ el 71,5 mil millones a $ el 72,2 mil millones. Además, la compañía aumentó su previsión de beneficios ajustado para todo el año 2016 para el rango de $ 6,68 a $ 6,73 por acción. Las estimaciones del consenso de todo el año fueron $ 6,69 en EPS y $ 72.16 mil millones en ingresos.
Alex Gorsky, presidente del consejo y director general, comentó:
Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan el íéxito de nuestros lanzamientos de nuevos productos y la fuerza de nuestros negocios principales, impulsado por un fuerte crecimiento en nuestra actividad farmacíéutica. Con un número de aprobaciones reguladoras, varias presentaciones de solicitud de nuevo fármaco y nuevas designaciones de terapia avance de la FDA, estamos cada vez más confianza en nuestra línea de espera de la presentación de 10 nuevos productos farmacíéuticos entre 2015 y 2019, cada uno con el potencial de ingresos de más de $ 1 mil millones, "" nuestro modelo de negocio de base amplia, inversiones estratíégicas y compañeros de gran talento nos posicionan bien para un continuo liderazgo en el cuidado de la salud.
Las acciones cerraron el lunes a $ 118.49, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 124,50 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 94.28 a $ 126.07. Despuíés de la publicación del informe, las acciones se mantuvieron relativamente estables.