Por... Chris Lange
GNC Holdings Inc. (NYSE: GNC) podría ser en juego, según un reciente informe del Wall Street Journal. La cuestión importante en esta discusión no es necesariamente lo mucho que el proveedor de suplemento nutricional irá por, pero que está comprando y por quíé.
Wall Street Journal informó el miíércoles por la mañana que los funcionarios de GNC se han reunido con los compradores chinos en las últimas semanas. Todo esto ha sido en un esfuerzo para evaluar el interíés en el trato. Especulativamente, se espera que la transacción sea valorada hasta aproximadamente $ 4 mil millones, la tapa de mercado actual es de aproximadamente $ 1.4 mil millones.
Pero ¿por quíé es China tan interesado en GNC?
Es bien sabido que los ciudadanos chinos han sido reportados como el único deseo de comprar vitaminas y minerales Estados Unidos como el resultado de tanto fraude dentro de la industria en China. Por no hablar de los problemas de plano de mala calidad han sido rampante.
Así que efectivamente China está buscando para hacer un mercado de las vitaminas de marca de EE.UU., minerales y suplementos.
Por otra parte, podría haber consecuencias de los consumidores estadounidenses. Con controles de fraude y de calidad que plaga esta industria en particular en China, se podría argumentar que estos compradores chinos pueden tratar a GNC de la misma manera que se han tratado a las empresas dentro de su propio país. En un sentido sólo la compra de GNC para el nombre de la marca.
Lo que es seguro es que nada se ha escrito en piedra todavía, y los inversores parecen muy contentos con las ganancias que están viendo por ahora.
Excluyendo movimiento del miíércoles, GNC tiene un rendimiento inferior a los grandes mercados, con la culata hacia abajo alrededor del 36% el año hasta la fecha. Durante las últimas 52 semanas, la población se ha reducido aproximadamente un 51%.
Las acciones de GNC se cotizan con rebote de +13,85% a $ 22,09 el miíércoles, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 24.88 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 18,92 a $ 40,84.