Por... Paul Ausick
Kinder Morgan Inc. (NYSE: KMI) reportó en el tercer trimestre de 2016 los resultados despuíés de los mercados cerraron el miíércoles. El gigante de la mitad de la corriente registró píérdida por acción de Clase P $ 0,10 por acción sobre ingresos de $ 3.33 mil millones. En el mismo período hace un año KMI ha obtenido un beneficio por acción de la Clase P $ 0,08 sobre ingresos de $ 3,71 mil millones. Las estimaciones del consenso llamados para un BPA de $ 0,16 y unos ingresos de $ 3.45 mil millones.
La compañía dijo que pagará un dividendo trimestral de $ 0,125 para el trimestre y espera su dividendo para todo el año a un total de $ 0,50. Kinder Morgan tiene la intención de utilizar su dinero en efectivo en exceso de dividendos "para financiar las inversiones de crecimiento y fortalecer su balance."
flujo de efectivo distribuible (DCF) para el segundo trimestre ascendió a $ 0,48 por acción, por debajo de los $ 0,51 del trimestre del año anterior y por debajo de $ 0,47 secuencialmente. DCF es una medida no GAAP que es más o menos comparable a la utilidad neta por acción y es la forma preferida de KMI de la comparación de los flujos de caja básicos a los dividendos en efectivo que espera pagar a los accionistas. Otra forma de ver la DCF es como la cobertura en exceso de dividendos. La caída se atribuyó a una menor contribución del segmento de CO2 (donde Kinder Morgan da cuenta de la producción de petróleo y gas), debido principalmente a los menores precios de las materias primas.
DCF para el trimestre fue de $ 1.08 millones, frente a $ 1.13 mil millones en el tercer trimestre del año pasado. La píérdida neta para el tercer trimestre ascendió a $ 188 millones en comparación con la ganancia neta de $ 186 millones en el trimestre del año anterior.
Presidente y CEO Richard Kinder tenía esto que decir acerca de KMI:
Durante el trimestre, hemos reducido sustancialmente nuestra deuda, más el posicionamiento Kinder Morgan para la creación de valor a largo plazo. Estamos por delante de nuestro plan para el 2016 el apalancamiento de fin de año y estamos satisfechos con el progreso hacia el logro de nuestro nivel de apalancamiento específica de alrededor de 5,0 veces el EBITDA neto de deuda-Ajustado. Esto nos posicionará para devolver un valor sustancial a los accionistas a travíés de una combinación de aumentos de dividendos, recompra de acciones, proyectos de crecimiento atractivas adicionales o una reducción adicional de la deuda.
cartera de proyectos actual de Kinder Morgan está valorada en $ 13 mil millones, frente a $ 13.5 mil millones al final del segundo trimestre.
En consonancia con las orientaciones dadas al final del último cuarto, Kinder Morgan sigue esperando que el EBITDA ajustado para ser un 3 por ciento por debajo del presupuesto y flujo de caja distribuibles sean de alrededor de 4 por ciento por debajo del presupuesto, excluyendo el efecto de la transacción con Southern Company. La compañía tambiíén pronostica un crecimiento de capital $ 2.7 mil millones en 2016, una disminución de $ 600 millones de su total presupuestado de $ 3,3 mil millones.
Los inversores no están impresionados. No hubo sorpresas positivas y la insuficiencia de los ingresos y la píérdida neta no fueron alentadores.
Las acciones cerraron período ordinario de sesiones del miíércoles con rebote de +2,63% a $ 20,71 y operaba con una baja de 0,8% en la sesión despuíés de la noche a $ 20.55 en un rango de 52 semanas de $ 11.20 $ 32.20. El precio objetivo de consenso sobre las acciones fue de $ 24.00 antes del anuncio de ganancias.