Por... Chris Lange
Cuando Tractor Supply Co. (NASDAQ: TSCO) dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre despuíés del cierre del mercado el miíércoles, la compañía reportó $ 0,67 ganancias por acción (EPS) y $ 1,54 mil millones en ingresos. las estimaciones de consenso de Thomson Reuters llamaron a $ 0,66 en EPS e ingresos de $ 1,54 mil millones. En el mismo período del año pasado, la compañía registró utilidades por acción de $ 0,64 y $ 1.48 mil millones en ingresos.
Las ventas en tiendas comparables disminuyeron un 0,6%, en comparación con un aumento del 2,9% en el tercer trimestre del año anterior. ticket promedio comparables disminuyeron un 1,1%, mientras que el recuento de transacciones en tiendas comparables siguieron siendo positivos con un incremento del 0,5%, lo que representa el 34 trimestre consecutivo de crecimiento de número de transacciones.
Durante este trimestre, Tractor Supply abrió 34 nuevas tiendas y cerró una tienda, en comparación con 30 nuevas aperturas de tiendas y tres cierres de tiendas en el año anterior.
En cuanto a las perspectivas para todo el año, la compañía espera tener EPS en el rango de $ 3.22 $ 3.26 y los ingresos en el rango de $ 6.70 mil millones a $ 6.75 mil millones. Las estimaciones del consenso pidieron $ 3.24 EPS y $ 6,72 mil millones en ingresos.
Greg Sandfort, CEO de Tractor Supply, comentó sobre las ganancias:
Nuestro tercer trimestre el rendimiento de ventas fue significativamente influenciado por vientos económicos en nuestra energía y los mercados agrícolas y la demanda de pretemporada menor de tiempo de calentamiento y productos para el resfriado. No creemos que las tendencias actuales son el resultado de cambios significativos en el panorama de la competencia o de la cuota de mercado. Durante este ambiente más desafiante, nuestros equipos se centran en impulsar las ventas y la gestión de elementos controlables, tales como inventarios y gastos. A largo plazo, seguimos centrados en la mejora de nuestra oferta de mercancías, sistemas, personas y procesos para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de nuestros clientes, impulsar un crecimiento rentable y el valor de volver a nuestros accionistas.
Las acciones de Tractor Supply habían caído -4,80% a $ 64,11 el jueves. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 83.24 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 63,26 a $ 97,25.