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Autor Tema: Falta de marketing digital ‘sepulta’ a empresas: Oracle...  (Leído 91 veces)

OCIN

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Por...  Stephanie Cuevas


 Aquí­ te contamos algunos casos de estos, así­ como de íéxito, según Oracle.

Implementar correctamente una estrategia de marketing digital en una empresa u organización marca la diferencia entre su íéxito o hasta su desaparición, afirmó Lukas Canal, director de ventas de Oracle Marketing Cloud.

“Hay ejemplos de compañí­as que no migraron rápidamente al mundo digital y desaparecieron o digamos que disminuyeron su presencia de mercado”, señaló.

Un ejemplo de compañí­as que no cambiaron a tiempo al mundo digital es Kodak, la cual se vio rebasada por otras como Instagram que nacieron siendo digitales y ganaron terreno en el negocio de la fotografí­a, señaló Canal en el marco del Oracle Marketing Cloud 2016 celebrado este martes.

“Kodak no dio el cambio hacia digital a la velocidad que tocaba hacerlo, porque aquí­ el tema no es solo la forma sino el tiempo, tienes que hacerlo en el tiempo adecuado. Entonces el riesgo de que dejes de ser relevante”, dijo.

Otro ejemplo serí­a el caso de Netflix, que ha transformado la forma en que las personas consumen contenido, “y Netflix mató a Blockbuster”.

Por el contrario, Lenovo es un ejemplo de un caso de íéxito. En un principio la marca no segmentaba su abordaje a los clientes para brindar una mejor experiencia. Despuíés de adoptar las soluciones que ofrece Oracle, tanto de automatización de marketing, multicanal y de engagement, obtuvieron resultados como un crecimiento de 124 por ciento en ingresos.

“Esto es atribuido a un tipo de campaña más personalizada versus una campaña que no tení­a ningún tipo de segmentación”, explicó Bernardo Brandí£o, director de Marketing en Latinoamíérica de Oracle Marketing Cloud.

La importancia de que las empresas se dirijan hacia una buena práctica del marketing digital es que les ayuda a conocer mejor a su consumidor, entenderlo, encontrar nichos y los diferentes perfiles de personas que compran sus servicios y las razones por que lo hacen y las que no.

En el paí­s, el sector con mayor adopción del marketing digital es el de turismo, incluyendo a agencias de viaje, aerolí­neas y hoteles, así­ como la del retail, el e-commerce y el financiero. En tanto, en los próximos 2 a 5 años, será cuando la industria digital sea exponencial, estimó Canal.

“En Míéxico el marketing digital está pasando por un momento muy interesante. Primero con la entrada de Amazon y otros grandes e-commerce, que están impulsando otras industrias, como la logí­stica. Otros impulsores son la penetración de los smartphones y el alcance de la conectividad”, agregó.


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 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...