Reuters
Las ventas en tiendas comparables de Starbucks en la región de Amíéricas crecieron un 5 por ciento, gracias a un sólido desempeño en Estados Unidos, que contrarrestó las flojas ventas de sus locales en el resto del mundo.
Starbucks Corp reportó el jueves ingresos trimestrales mayores a los esperados, gracias a un sólido desempeño en Estados Unidos que contrarrestó las flojas ventas de sus locales en el resto del mundo y alejó temores a que la dura competencia golpee a la cadena de cafeterías más famosa del mundo.
Starbucks obtiene el grueso de sus ventas en Estados Unidos, donde junto a otras cadenas de restaurantes, ha estado luchando en un escenario de intensa competencia, precios inusualmente bajos, y ansiedad por la inminente elección presidencial.
Las acciones de Starbucks subieron un 1.6 por ciento en operaciones despuíés de hora.
Las ventas en tiendas comparables en la región Amíéricas -liderada por Estados Unidos-, en la que la cadena registra el grueso de sus ingresos, crecieron un 5 por ciento, en línea con estimaciones de Consensus Metrix.
El presidente de operaciones, Kevin Johnson, dijo que las ventas en cafeterías de Starbucks abiertas al menos hace 13 meses se aceleraron levemente durante el trimestre, aunque el tráfico de clientes volvió a bajar debido al reciente cambio en su programa de recompensas.
La ganancia neta atribuible a accionistas creció a 801 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 2 de octubre, desde 652.5 millones de dólares, o 43 centavos por acción hace un año.
Excluyendo items extraordinarios, la compañía ganó 56 centavos de dólar por acción.
Los ingresos totales crecieron a 5 mil 710 millones de dólares desde 4 mil 910 millones, superando el promedio de estimaciones de 5 mil 680 millones de dólares de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.