Semana negativa para la Bolsa española tras una esperanzadora escalada en el pasado mes de octubre.
Los mariachis han pulverizado las ganancias de octubre y fieles a su operativa provocan caídas en cascada.
Los mejores momentos lo siguen protagonizando los chicharros y ahí queda para la historia bursátil el impresionante calentón que le metieron a Grupo Empresarial San Josíé durante las últimas semanas. Cosa que demuestra que cuando quieren suben una acción a la estratosfera y se quedan tan panchos.
La Bolsa funciona un poco como los autobuses y al inversor que no ha participado en el festival alcista del Grupo Empresarial San Josíé solo le queda el consuelo de tratar de coger el próximo, ¡quíé seguro que pasará!.
Al final de la sesión de este primer viernes de este mes noviembre dejaron al Ibex35 en los 8.791´6 puntos, bajándolo un - 0´99 %.
Subieron más a: Abengoa B: + 10´05 %; DOGI: + 4´22 %; y a Azkoyen: + 3´10 %.
Y bajaron más a: Grupo Empresarial San Josíé: - 9´78 %; Quabit Inmobiliaria: - 8´37 %; ya Urbas Grupo Financiero: - 8´33 %.
En el MAB destacaron por su ganancias Bionaturis: + 11´38 %; y Facephi Biometría: + 5´71 %.
Al Eurostoxx50 lo bajaban un - 0´64 %.
Y en New York manipulaban a sus Bolsas al alza ganando su Dow Jones un + 0´24 % al cierre del Mercado español.
Resumiendo: Los mariachis están teatralizando los elecciones en EE UU y hasta que sepamos su resultado no esperamos una tendencia clara. Los bancos americanos especulan cuanto caería el Dow Jones y el S&P 500 si gana Trump y cuanto subirían si triunfa Clinton. Pero eso es la puesta en escena.
En todo caso y aún a sabiendas de que el Mercado español está muy irracional en Foxinver coincidimos con Gaesco y vemos, en general, a la Bolsa española barata.
Saludos y suerte en las inversiones.