(PL)
El consorcio chino CITIC Construction invertirá el equivalente a 228 millones de euros en el proyecto Royal Albert Docks para la reforma de una zona portuaria al este de Londres, confirmaron autoridades gubernamentales.
Para el titular británico de Economía, Philip Hammond, y el viceprimer ministro chino, Ma Kai, se trata de una obra coherente con el interíés bilateral de reforzar los nexos económicos.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de ampliar la cooperación en materia de tecnología financiera; así como los vínculos entre las bolsas de Londres y Shanghai.
Asimismo subrayaron el propósito de aumentar gradualmente los límites a la propiedad extranjera en valores chinos para ofrecer a compañías de Reino Unido mayores facilidades para operar.
Mientras diversas entidades de la nación asiática abrirán oficinas en Londres, entre ellas la aseguradora China Life y el Sistema de Comercio de Divisas de China (CFETS), anunciaron.
En el plano financiero distinguieron que Reino Unido destinará 40 millones de libras (46 millones de euros) al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB), una iniciativa liderada por Beinjing.
'Nuestra colaboración estratíégica y los anuncios que he descrito son la prueba de la continuada solidez de esta relación', aseguró Hammond, quien calificó los actuales nexos con China como un proceso de especial relevancia.
Al decir de Kai, 'este año marca el inicio de una íépoca dorada en las relaciones entre China y el Reino Unido', pues 'nuestra cooperación económica se encuentra en un nuevo punto de partida histórico. Está llena de oportunidades, hay mucho por hacer', apreció.