(PL)
El Gobierno británico desestimó las reiteradas acusaciones en su contra sobre su posible ineficacia de idear un plan para concretar el proceso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado brexit.
La respuesta de la administración británica se hizo pública tras las informaciones publicadas por el diario local The Times, el cual se hizo eco de un supuesto informe que pondría de manifiesto que no tenían ningún plan para el divorcio.
El gabinete de la primera ministra, Theresa May, aseguró que dicho documento no es más que una fuente externa y no tiene autoridad moral o real para cuestionar su agilidad para llevar a cabo el brexit, aprobado por referendo popular el 23 de junio del presente año.
May se vio envuelta en la políémica generada por el artículo de The Times, el cual alega que la mandataria opta por 'tomar decisiones y abordar los detalles ella misma' sin contar con sus ministros, algo que 'probablemente no será sostenible', sostiene el medio.
En adición, el rotativo evidencia las diferencias de opiniones entre el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson; el responsable del brexit, David Davis; el de Comercio Internacional, Liam Fox; el ministro de Hacienda, Philip Hammond, y el titular de Negocios, Greg Clark, principales artífices de la ruptura.
'Ese documento no solicitado no tiene nada que ver con el Gobierno. Fue elaborado por un individuo de una consultora externa, no tiene autoridad y no reconocemos ninguna de las afirmaciones que hace, estamos manos a la obra con el trabajo de cumplir con el brexit y hacer que sea un íéxito', concluyó un portavoz de May sobre el asunto