Por... Chris Lange
Cisco Systems, Inc. (NASDAQ: CSCO) reportó resultados financieros del primer trimestre fiscal despuíés del cierre de los mercados el miíércoles. En general, el gigante de las redes tuvo un buen trimestre publicación late tanto en las capas superior e inferior de las líneas. Sin embargo, estos resultados no pudieron hacer frente a lo que Cisco espera que en el próximo trimestre, y los inversores hizo que las acciones más baja como resultado. Tambiíén hay que tener en cuenta que las acciones han sido el comercio justo por debajo del máximo de 52 semanas por lo que no es fuera de la cuestión de que los inversores exigirían un informe especialmente fuerte por todas partes.
La compañía registró $ 0,61 ganancias por acción (EPS) y $ 12.35 mil millones en ingresos. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters pidieron $ 0,59 pulg EPS y $ 12.33 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tenía $ 0,59 pulg EPS y $ 12.68 mil millones en ingresos.
Los ingresos diferidos fue de un 12% a $ 17,0 mil millones, con ingresos por productos diferida hasta 19%, impulsado en gran medida por las ofertas basados ​​en suscripción y software. los ingresos por servicios diferidos fueron de un 8%. La parte de los ingresos producto diferido relacionado con los negocios recurrentes y de suscripción creció 48%.
En cuanto a las perspectivas para el segundo trimestre fiscal, la compañía espera ver ingresos disminución en el rango de 2% a 4% respecto al año anterior y EPS para estar en el rango de $ 0,55 a $ 0,57. Las estimaciones del consenso están pidiendo $ 12.15 millones de dólares en ingresos y $ 0,59 pulg EPS.
Chuck Robbins, CEO de Cisco, comentó sobre las ganancias:
Hemos tenido un buen trimestre a pesar de un entorno empresarial global desafiante y hemos realizado bien en nuestras áreas prioritarias. Somos líderes en nuestros clientes en su transición digital, proporcionándoles soluciones altamente seguras, automatizadas e inteligentes en la forma que ellos quieren para consumirlos. Nuestra línea de innovación es robusto y estamos bien posicionados para el futuro.
Kelly Kramer, director financiero de Cisco, ha añadido:
Hemos obtenido buenos resultados en la Q1 conseguir un crecimiento rentable, y vimos una fuerte adopción de nuestras ofertas basados ​​en suscripción y software a medida que pasamos nuestro negocio a un modelo de ingresos más recurrentes. Vamos a invertir en áreas clave de crecimiento y seguir centrándose en la entrega de valor para los accionistas.
El flujo de caja de las operaciones fue de $ 2.7 mil millones, una disminución del 1% en comparación con $ 2.8 mil millones en el mismo período del año pasado. En los libros, dinero en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones totalizaron $ 71,0 mil millones al final del trimestre, en comparación con el 65,8 $ millones a finales del año fiscal 2016.
Las acciones de Cisco cerró el miíércoles en $ 31.57, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 33.50 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 22,46 a $ 31,95. Tras la publicación del informe, la acción inicialmente caía un 4,6% a $ 30,13 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.