INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Experto iraní­ prevíé alza de precios petroleros por posible acuerdo...  (Leído 150 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.772
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


 Los precios internacionales del crudo podrí­an superar los 50 dólares por barril si progresa un acuerdo entre grandes productores para poner coto a los niveles de extracción, estimó hoy el ministro iraní­ de petróleo, Bijan Zanganeh.

Desde mediados de 2014, las cotizaciones del producto registran el ciclo más prologando de declive en los últimos 60 años, ello incentiva las actuales conversaciones de la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP) hacia el interior del cartel y con otras grandes potencias del sector.

Zanganeh dijo sentirse optimista ante la próxima reunión ministerial de la OPEP en Viena, Austria, en la que examinarán el tema a fin de contribuir a la estabilización del mercado.

'Estamos recibiendo señales positivas que incrementan la probabilidad de un acuerdo en ese encuentro (...) y soy optimista frente a la situación', manifestó el ministro en conversación telefónica con la televisión estatal aquí­, tras reunirse en Teherán con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.

'Creo que si podemos alcanzar un acuerdo, Dios lo disponga, los precios rápidamente excederí­an los 50 dólares el barril', y si tambiíén cooperan los que están fuera de la OPEP, 'no creo que 55 dólares el barril estíé fuera del alcance', enfatizó.

Sobre los posibles lí­mites aceptables para Irán, el experto respondió que todaví­a no se ha alcanzado un acuerdo; 'hemos expresado nuestros puntos de vista y más adelante los explicaremos', agregó.

El caso iraní­ resulta particular, pues durante tiempo prolongado estuvo ausente del negocio petrolero mundial debido a imposiciones de Occidente; la reanudación de las exportaciones ocurrió a inicios de este año tras el levantamiento de las sanciones.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...