Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó recientemente los cargos de fraude contra cuatro personas y otras personas que supuestamente se beneficiaron por defraudar a los inversores en una compañía de energía renovable con sede en California con problemas de liquidez.
Patrick Carter, fundador y CEO de 808 Energía Renovable, fue acusado junto con la empresa, COO Peter Kirkbride, representantes de ventas Martin y Thomas Kinchloe Flores, y otras tres empresas: Inversiones, 808 West Coast Commodities y TA Flores.
La demanda alega que el fraude comenzó en 2009 y duró al menos cinco años, recaudando más de $ 30 millones de dólares a cientos de inversores.
Según el informe, los acusados ​​engañaron a los inversionistas, afirmando falsamente sus fondos se utilizarían para adquirir nuevos equipos y ampliar 808 Renovables. Carter fue supuestamente pagó millones de "honorarios de consultoría" por 808 Inversiones, una empresa de su propiedad y controlada, y desvió millones más para mantener a su lujoso estilo de vida, para pagar comisiones a los representantes de ventas, y para hacer pagos al estilo Ponzi a los inversores.
La SEC tambiíén alega que en 2013 Carter anunció falsamente que la Bolsa de Nueva York había aprobado preliminarmente Stock de 808 Renovable para el comercio en el AMEX y vendido millones de sus propias acciones a los inversores.
Michele Wein Layne, director de la oficina de Los íngeles de la SEC, comentó:
Nos alegan que Patrick Carter orquestó una maniobra fraudulenta utilizando 808 Renewable Energy Corporation para recaudar millones. Mientras que los inversores diciendo sus fondos se utilizarían para el beneficio de la empresa, Carter y sus asociados saquearon 808 Renovables.
La SEC está solicitando restitución de ganancias mal habidas supuestamente más intereses y multas, la prohibición permanente y bares centavo por acciones contra los acusados, así como bares funcionario y director contra Carter y Kirkbride.
Flores y flores han ofrecido asistencia tíécnica para resolver la acción de la SEC sin admitir o negar las acusaciones en su contra. Según el acuerdo, que está sujeto a la aprobación del tribunal, se pondrán de acuerdo para el alivio completo por mandato judicial, devolución más intereses previos de $ 1,4 millones, bares centavo por acciones y una penalización de $ 160.000 evaluarse en Flores.