o A pesar de Canadá eliminación progresiva planificada de las plantas elíéctricas de carbón, los ferrocarriles del país proyectan enviar más carbón, no menor , impulsado por un repunte en el precio del carbón de fabricación de acero y la promesa de los Estados Unidos Pres. electo Trump para reactivar la industria allí, Financiera Publicar informes.
o Canadian National Railway (NYSE: CNI ) y la Canadian Pacific Railway (NYSE: CP ) están viendo sus volúmenes de carbón rebotan mínimos Q2 y deben continuar viendo aumento de furgones para el futuro previsible.
o "A corto plazo, el mayor beneficio que vamos a ver en el carbón es de que alcanzo el precio de carbón", dice el analista de Raymond James transporte Steve Hansen. "Sobre una base a largo plazo, dependiendo de las políticas de carbón en los EE.UU., pudimos ver un resurgimiento en algunos de que el volumen de carbón tíérmico tambiíén."
o Ferrocarriles importante de Estados Unidos, que son mucho más dependientes del carbón que sus competidores canadienses, han aumentado desde la elección de Trump el 8 de noviembre - Norfolk Southern (NYSE: NSC ) ha aumentado un 10% y Union Pacific (NYSE: UNP ) se ha disparado un 12% - pero algunos analistas piensan CNI y CP, cada una de hasta ~ 5% desde la elección, podrían ponerse al día con el tiempo.