Por... Paul Ausick
Se pronostica que las ventas de automóviles nuevos en los Estados Unidos para llegar a un ríécord de noviembre del 1,37 millones de unidades este año. El ríécord actual es de 1,32 millones de unidades establecidas en noviembre de 2001. Si ese total se alcanza, la tasa anual ajustada estacionalmente (Sarre) de las ventas será de 17,7 millones, frente a los 17,9 millones en octubre y 18,1 millones en noviembre del año pasado.
Despuíés de meses de disminución de las ventas, se espera que Volkswagen para publicar un aumento de las ventas de un 5,5% a 47.500 unidades en comparación con noviembre del año pasado. El escándalo de las emisiones de diesel se rompió en septiembre del año pasado y VW retiró sus coches diesel del mercado estadounidense haciendo que las ventas de unidades se espera importante caída en los próximos meses. Que las ventas están aumentando de nuevo debería ser una gran sorpresa ya que el bar ha sido tan bajo. Aún así, es una buena noticia para el fabricante de automóviles alemán.
Entre los Tres de Detroit el panorama es decididamente mixtos. Según los investigadores de Kelley Blue Book (KBB), General Motors Co. (NYSE: GM) se prevíé vender 249.000 unidades, un 8,6% en comparación con el se espera noviembre del 2015. participación en el mercado de Estados Unidos de GM para alcanzar el 18,2%, un 0,7 porcentaje año punto sobre el año. Ford Motor Co. (NYSE: F) se promociona para publicar un aumento de las ventas de un 0,1%, con 189.000 unidades para una cuota de mercado del 13,6%, frente al año 0,6 puntos con respecto al año. Automóviles Fiat Chrysler NV (NYSE: FCAU) se pronostica que las ventas unitarias caen 4,5% año con año a 168.000 y una cuota de mercado del 12,3%, una baja de 1,1 puntos porcentuales.
Se espera vender 195.000 unidades en noviembre, un 2,9% de cuota de mercado del 14,2%, una baja de 0,2 puntos en comparación con el año pasado: Toyota Motor Corp. (NYSE TM). Honda Motor Corp. (NYSE: HMC) se prevíé vender 126.000 unidades, un 9,1% de un año para una ganancia de cuota de mercado de 0,4 puntos hasta el 9,2%.
crossover compacto / SUVs se proyecta para ser los vehículos más vendidos en noviembre, un 4,4% año con año a 237.000 unidades y la cuota de mercado de a17.3%. Se espera que camionetas de tamaño completo para vender 190.000 unidades en noviembre, un 10,2% de un año para una cuota de mercado del 13,9%, hasta 0,8 puntos.
KBB analista Tim Fleming dijo:
Muchos automóviles registros de ventas de la industria serán distribuidos en noviembre; si bien, existe el beneficio añadido de dos días de venta adicionales de año a año. Con la ayuda de importantes incentivos y eventos de ventas de fin de semana de fiesta, especialmente Viernes Negro, las ventas minoristas verán las mejoras más significativas. Camionetas y camiones siguen siendo los más vendidos, y de hecho, los coches podrían vendieron más de 2 a 1 por camiones ligeros una vez que los números finales son contados.
Los fabricantes de automóviles están programadas para liberar las cifras de ventas de noviembre el jueves 1 de diciembre.