Agencias
Donald Trump juramentará en enero del próximo año como presidente de Estados Unidos. A partir de ahí, asertos y rumores dominarán la economía de ese país y la global, lo que generará turbulencias. Un equipo del banco de inversiones Goldman Sachs, liderado por el copresidente de Global Macro and Markets, Francesco Garzarelli, ha publicado una lista de las mejores ideas para invertir en 2017, según informa Bloomberg. Aquí la relación.
1.- Dólar saldrá ganando. El equipo de Goldman Sachs cree que la dinámica de las tasas del dólar estadounidense será positiva. Sin embargo, los expertos opinan que en Europa la situación será distinta, ya que el 'Brexit' tendrá un efecto negativo en la libra esterlina, y las elecciones en Francia, Alemania y Países Bajos, en el euro. Los estrategas esperan que el dólar aumente un 10% respecto a las tasas del euro y la libra esterlina.
2.- A Trump le preocupará la moneda china. Para el año 2017, Goldman espera que Pekín continúe su política de depreciación monetaria controlada contra el dólar estadounidense. Por lo tanto, los especialistas aconsejan optar por contratos a tíérmino de divisas sin entrega (NDF) de 12 meses.
3.-Mantener la calma y elegir las monedas correctas de mercados emergentes. Los estrategas tambiíén aconsejan optar por el real brasileño, el rublo ruso y el rand sudafricano contra el won norcoreano y el dólar de Singapur, 'dos monedas que muy a menudo son usadas como otro medio para obtener una corta exposición a China'. Goldman cree que 'es un buen momento para iniciar posiciones a largo plazo'.
4.-Acciones a largo plazo de mercados emergentes. Los analistas aconsejan comprar una canasta no cubierta que incluya el índice del Rendimiento Total de la Bolsa de Varsovia, el índice del Rendimiento Total de la Bolsa de Ibovespa Brasil Sí£o Paulo y el índice de NSE Nifty 50.
5.-El comercio de 'reflación' tiene posibilidades. Los analistas anuncian que 'probablemente el funcionamiento del comercio de 'reflación' será mejor en 2017, gracias a una combinación de factores', o sea los precios de servicios energíéticos, el fin de la austeridad y la tolerancia que mostrarán los bancos centrales ante una inflación demasiado alta.
6.-Un crecimiento largo de los dividendos europeos. 'Las permutas sobre dividendos son un híbrido de críéditos y acciones y actualmente son atractivas en un contexto de activos cruzados', dice Garzarelli. 'Esperamos un 'carry' alto – comparado con otros activos – lo que refleja riesgos fundamentales, así como desequilibrios entre la oferta y la demanda de emisión de los productos estructurados', opina Goldman Sachs.