INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL BELLO íRBOL...  (Leído 1975 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.269
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EL BELLO íRBOL...
« en: Enero 28, 2017, 12:44:48 pm »
Tí­tulo del libro: EL BELLO íRBOL
Un viaje personal a cómo las personas más pobres del mundo se están educando a sí­ mismas

Autor:
( Tooley, James )


Formado como profesor de Matemáticas, Tooley viajó a los rincones más desfavorecidos económicamente de India, China y ífrica, descubriendo cómo los barrios pobres desarrollaban sus propios modelos privados de educación, mucho más atractivos, serios y solventes que los del sector público, desastroso en las regiones visitadas. Una obra, a la vez, testimonial y reflexiva que aporta matices de relevancia a este debate.

OPINIONES SOBRE EL LIBRO..

«Un conmovedor relato acerca de cómo los padres pobres luchan contra las adversidades para proporcionar una experiencia educacional enriquecedora a sus hijos»

-Publishers Weekly

 

«Una obra maestra. Cuando hablo con alumnos, les muestro El Bello írbol e indico que si quieren hacer un mundo mejor, este libro deberí­a ser su modelo».

-John Blundell

Director General del London's Institute of Economic Affairs, escrito en The Claremont Review of Books

 

«Participíé en una conferencia en Goa, India, en enero de 2002 donde escuchíé a James Tooley presentar los resultados preliminares de sus investigaciones en barrios pobres de ese paí­s. Era el inicio de una aventura personal y acadíémica que llevarí­a al profesor de la Universidad de Newcastle en Inglaterra a diversos paí­ses en desarrollo, y que resultarí­a en que los expertos internacionales y locales de educación ya no podrí­an ignorar, o menospreciar con tanta facilidad, un fenómeno social de largo alcance que por primera vez empezó a ser documentado por Tooley: la explosión en el mundo en desarrollo de la educación privada para los pobres»

-Ian Vásquez


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...