Por... Chris Lange
B & G Foods Inc. (NYSE: BGS) hizo olas la noche del viernes despuíés de que la compañía anunció su más reciente adquisición. B & G ha adquirido Victoria Finos de Huron Capital Partners y otros vendedores de aproximadamente $ 70 millones en efectivo.
La compañía proyecta que despuíés se integra completamente la marca Victoria, la marca va a generar sobre una base anualizada ventas netas de aproximadamente $ 41.0 millones de EBITDA ajustado de aproximadamente $ 9,0 millones.
B & G Alimentos financió la adquisición y las comisiones y gastos relacionados con el pago en efectivo y príéstamos renovables adicionales en virtud de su línea de críédito existente.
Algunos antecedentes sobre el Victoria Fine Foods: Es una empresa con sede en Brooklyn, fundada en 1929. La marca Victoria ofrece una variedad de pastas y salsas especiales de suscripción, condimentos salados y los diferenciales de gourmet sabrosos.
Robert C. Cantwell, presidente y CEO de B & G Foods, comentó:
Estamos encantados de dar la bienvenida a Victoria Fine Foods y la prima de pasta marca de salsa de Victoria a la familia B & G Foods. La marca Victoria complementa muy bien nuestra actual cartera de marcas, incluyendo nuestras salsas para pizza Don Pepino, Sclafani aplastado tomates y salsas para pasta de Emeril. Y, en consonancia con nuestra estrategia de adquisición, se espera que la adquisición contribuya de inmediato a nuestras ganancias por acción y el flujo de caja libre.
Hasta ahora, en 2016, B & G Foods ha superado al mercado a nivel internacional, con el caldo de casi el 21%.
Las acciones de B & G Alimentos cerraron el viernes a $ 42.50, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 50.00 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 31,81 a $ 52,84. En la sesión de operaciones posteriores al cierre, la acción subía más de 1% a $ 43,00.