Por... Chris Lange
Cuando Sigma Designs Inc. (NASDAQ: SIGM) reportó sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal despuíés del cierre del mercado el martes, la compañía dijo que tenía $ 0.09 beneficio por acción (BPA) y $ 62,7 millones en ingresos. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters pidieron $ 0.08 EPS e ingresos de $ 63.38 millones. El mismo período del año pasado, según los informes, tenía un BPA de $ 0,13 y $ 61.58 millones de dólares en ingresos.
El margen bruto durante este trimestre fue de 51,0%, en comparación con un margen bruto del 49,9% en el trimestre anterior y de 51,7% para el mismo período del año pasado.
Al mismo tiempo, los gastos operativos fueron de $ el 26,7 millones, frente a los gastos de operación de $ el 27,2 millones en el trimestre anterior y de $ 26,0 millones para el período del año anterior.
En los libros, Sigma Designs en efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables a corto plazo totalizaron $ el 69,6 millones al final del trimestre, en comparación con el 68,6 $ millones a finales del año fiscal anterior.
Thinh Tran, presidente y CEO de Sigma, comentó:
Nuestro tercer trimestre rentable fue llevado por un rebote saludable en nuestros ingresos de Internet-de-cosas en la parte superior de nuestra estacionalmente fuerte negocio Smart TV, buen comportamiento del margen bruto, y menores gastos de operación. Seguimos alentados por nuestras perspectivas para el negocio de Internet-de-cosas, que debe continuar creciendo a medida que la adopción del consumidor de productos habilitados para Z-Wave mejora. Para el largo plazo, esperamos sacar provecho de la multitud de nuevas oportunidades en nuestro negocio para generar ingresos, y combinar esto con la ejecución de la reducción de costes, con el fin de entregar las ganancias más fuertes.
Sin embargo, despuíés de que el informe de resultados de un par de analistas retrocedió la acción, o al menos reducir sus precios objetivos:
índice de referencia tiene una recomendación de compra, pero redujo su precio objetivo a $ 10 desde $ 12.
Lago Street Capital rebajó a una calificación de suspenso desde Comprar y bajó la meta de $ 7 a partir de $ 8.50.
Needham rebajó a una calificación de suspenso de Compra.
Las acciones de Sigma eran última rueda hacia abajo alrededor del 31% a $ 5,30, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 10.00 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 5.41 a $ 8.60.