(PL)
El Banco Europeo de Inversiones otorgó a Argentina una línea de críédito de 60 millones de euros para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), informó el ministerio de Hacienda y Finanzas.
El críédito prioriza la inversión productiva, el uso de energías renovables y el desarrollo del comercio exterior y se hará operativo a travíés del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), señaló ese ministerio en una nota de prensa.
La línea de críédito fue aprobada el pasado 2 de diciembre y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional, señaló esa cartera.
Bajo el título de 'Apoyo al Financiamiento de la Inversión Productiva y el Desarrollo del Comercio Exterior', el acuerdo tiene tres ejes primordiales, uno de ellos financiar la inversión productiva.
Tambiíén pretende incrementar la eficiencia energíética y el uso de energías renovables, y desarrollar el comercio externo.
El ministerio explicó que la propuesta comprende la realización de 200 proyectos de inversión: 100 líneas de críéditos a las pymes, 20 para financiar proyectos de energías renovables y 80 para empresas con proyectos que busquen fortalecer el perfil exportador de la empresa.