Por... Paul Ausick
las ventas de automóviles nuevos han mejorado dramáticamente desde la depresión de mercado de 2009. Ese crecimiento, sin embargo, parece haber llegado a una meseta en 2016, y hay algunos desarrollos que podrían resultar preocupante tanto para los volúmenes de ventas y ganancias.
Desde el día despuíés de las elecciones de noviembre, las acciones de Ford Motor Co. (NYSE: F) han aumentado en aproximadamente 9,4% y General Motors Co. (NYSE: GM) de valores es aproximadamente el 10,6%. En una nota de investigación publicada la semana pasada por Barclays Capital, los analistas atribuyeron la subida de los precios de las acciones de los dos fabricantes de automóviles a una "perspectiva favorable ... como posibles beneficiarios del nuevo ríégimen de la Casa Blanca."
En el lado positivo para los dos fabricantes de automóviles son posibles reducciones de impuestos y una reducción de los niveles de emisiones y el kilometraje. En el lado negativo, existe el riesgo potencial de las tarifas de los coches fabricados fuera de los Estados Unidos. Pero los analistas de Barclays dicen, "el conductor más importante será probablemente la percepción de que el ciclo está extendiendo y un empuje infraestructura impulsará camioneta grande y las ventas de SUV."
¿Cómo van a Ford y GM cree que "la percepción?" Con la tasa de Noviembre, ajustada por estacionalidad anual (RAAS) de las ventas en 17,9 millones de unidades en los Estados Unidos, los números están cerca de los November Sarre el año 2015 de 18,1 millones. Las ventas están llegando a un precio, sin embargo:
Sin embargo, aunque no se ha erosionado Sarre, hemos visto la calidad de erosionar. la industria de noviembre a mediados del mes de incentivos como% del precio de la transacción promedio era de un 12,3% elevado (quizás indicando promociones Viernes Negro ya comenzó a tomar su lugar en el mes anterior), y los últimos cinco meses se realiza el seguimiento en el 12,1% - el nivel más alto que ' he visto la gran recesión posterior. Por otra parte, la suavidad de precios se ha extendido más allá de los segmentos sedán y en los segmentos de SUV - que había sido en su mayoría hasta hace poco fuerte.
Barclays ve señales de "confianza elevada" que la economía de Estados Unidos va a recibir un impulso de recortes de impuestos propuestos por el presidente electo Donald Trump, junto con una mayor productividad, los cuales "podrían conducir a un consumidor de Estados Unidos reforzado, que se extendería de manera efectiva el ciclo de consumo ... "Hay, sin embargo, algunos vientos en contra.:
Es cierto que todavía hay una serie de retos a los Estados Unidos los volúmenes de vehículos ligeros - el aumento de las tasas de interíés, residuos, debilitan el potencial de apriete en la disponibilidad de financiación. Por lo tanto, tenemos un tiempo difícil ver el ciclo de Estados Unidos se extienden hasta el rango de 18mn. Sin embargo, tal vez estos vientos en contra podría compensarse con una economía más fuerte, así como la mayor disposición antes mencionada de fabricantes de equipos originales a los incentivos lujosos - en última instancia conduce a una meseta continua en el rango de 17 millones, en lugar de la "meseta de erosión" que hemos pronosticamos hasta ahora.
Barclays califica Ford como el mismo peso con un precio objetivo de $ 12. Las acciones de Ford cerraron con un alza de casi 4% el miíércoles a $ 13,06, en un intervalo de 52 semanas de $ 11,02 a $ 14,38. El precio objetivo de consenso de 12 meses en la Bolsa es $ 12.60.
GM tambiíén obtiene una calificación igual peso de Barclays y un precio objetivo de $ 36. Las acciones de GM cerró con un alza de 3.5% el miíércoles, en $ 36.30 en un rango de 52 semanas de $ 26,69 a $ 36,66. El precio objetivo de consenso de 12 meses es $ 36.00.