(PL)
India produjo mil 100 millones de litros de etanol a partir de la caña de azúcar durante la campaña agrícola 2015-2016, un 50 por ciento superior a lo obtenido en el periodo precedente, reportaron hoy fuentes oficiales.
Citados por el diario The Times of India, funcionarios del ministerio de Alimentación destacaron que la cifra permitió aumentar en 4,4 por ciento la mezcla de la sustancia con la gasolina, una medida que busca reducir las grandes importaciones de crudo.
El gobierno de Narendra Modi trabaja para aumentar esa proporción en 10 por ciento.
En noviembre de 2012 las autoridades de Nueva Delhi fijaron la cifra en un cinco por ciento, pero tras el cambio de administración la propuesta se elevó el doble.
No obstante, las fuentes advirtieron al periódico que será difícil a corto plazo alcanzar esa cantidad debido a una eventual caída en la producción de la gramínea, en especial en el occidental estado de Maharashtra.
Las mayores importaciones de la India son de gasolina, diesel y petróleo, pero podemos reducirlas mediante el uso de etanol, señaló el pasado mes Modi, quien resaltó los logros de Brasil en ese campo.