Nomura entra en el accionariado de Avanzit y de su filial Víértice 360º
Avanzit ha llegado a un acuerdo para que Thesan Capital, cuyo principal inversor es el banco japoníés Nomura, entre en el grupo, así como en su filial Víértice 360, con una participación de entre el 9 y el 13%. Los consejos de ambas empresas aprobaron esta mañana las operaciones que implicará la ampliación de capital de ambas sociedades. Avanzit y Víértice han vuelto a cotizar sobre las 16.12 horas tras ser suspendidas de cotización.
Thesan Capital es una entidad con base en Madrid dedicada al asesoramiento de fondos cuyo principal inversor es el primer banco de inversión de Japón, Nomura.
Según ha explicado Avanzit en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por este acuerdo, Thesan Capital suscribirá una ampliación de 8.573.933 euros de Avanzit, el 5% del capital, con una valoración de 0,80 euros por acción.
Tambiíén suscribirá, en caso de que sea necesario, la emisión de 10.704.917 euros en obligaciones convertibles en acciones, a razón de 0,80 euros por acción, lo que supondría otro 5% del capital.
Adicionalmente, Avanzit llevará a cabo una ampliación de capital de otros 13.381.146 euros, con derecho a suscripción preferente, de una acción por cada 12 acciones existentes a 0,75 euros por acción, asegurada por Thesan Capital.
Avanzit informa de que el objetivo de Thesan Capital es llegar a una participación de entre el 9 y el 13% en el grupo.
Además, el consejo de Avanzit acordó hoy sindicar las acciones de sus principales socios: Rustraductus (Javier Tallada), Victor Frias y Thesan Capital, para crear un grupo accionarial de referencia liderado por el nuevo inversor.
Thesan Capital tendrá una representación en el Consejo de Administración de Avanzit de dos miembros, el primero Josíé Luis Macho que fue nombrado hoy tras la dimisión de Jorge Mata Jimíénez.
La operación en Víértice
En cuanto a su filial Víértice 360º, su Consejo aprobó hoy una ampliación de capital de 13.401.610 acciones ordinarias a 0,65 euros por acción.
La ampliación, asegurada por Thesan Capital, se realizará con derecho de suscripción preferente de una acción nueva por cada nueve antiguas. El objetivo de Thesan Capital es alcanzar hasta un 10% del capital de Víértice 360º.
En un comunicado enviado a la CNMV, Josíé María Irisarri, presidente de Víértice 360º señala que este incremento permitirá crear una filial que aglutine a todas las compañías que conforman la división de servicios audiovisuales con el fin de tener mayor visibilidad en el mercado y aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento que se están dando en el sector.
Explica que con este incremento de capital se completará la reestructuración de la división de cine que en 2009 alcanzará la rentabilidad y generará caja positiva.
En el consejo de Víértice se aprobó tambiíén el nombramiento como consejero de Santiago Ruiz Dubois, que será miembro de las comisiones de auditoría y control y de nombramientos y retribuciones de la sociedad.
En bolsa
La cotización del grupo y de su filial se suspendieron esta mañana a las 12.35 a la espera de esta comunicación y se reanudó aproximadamente a las 16.00 horas.
En el momento de la suspensión en Bolsa las acciones de Avanzit subían un 7,62%, y se negociaban a 1,13 euros, mientras que las de Vertice 360º se revalorizaban un 3,13% y se intercambiaban a 0,66 euros.