Agencias
Bloomberg enlistó a los directores ejecutivos de las empresas más importantes y publicó la relación de lo que ganan anualmente con las ganancias que le generan a sus respectivas compañías.
Bloomberg publicó la relación entre los ingresos de los directores ejecutivos de las empresas y las ganancias que le generan a sus compañías. (Archivo)
Las empresas más grandes del mundo pagan salarios impensables a sus respectivos directores ejecutivos, pero algunos no valen realmente lo que ganan, y no únicamente para mal, sino que hay quienes le generan a sus compañías mucho más de lo que perciben.
Bloomberg publicó un ranking en el que figuran directores ejecutivos como Tim Cook de Apple y Larry Page de Alphabet, que muestra lo que perciben los CEO y lo que han generado a su compañía en los últimos tres años.
Nombre Compañía Sueldo anual* Beneficio para la compañía (3 años)**
Warren Buffett Berkshire Hathaway 470,244 18,844.0
Tim Cook Apple 10,281,000 22,609.0
Liu Yue China Mobile 91,497 5,183.0
Maxime Jador BNP Paribas 1,844,000 1,958.0
Muhtar Kent Coca Cola Company 14,590,000 2,189.0
*Cifras en dólares; **Promedio anual, en millones de dólares
Tomando en cuenta lo que las empresas pagaron a sus CEOs en el último año fiscal, y lo que generaron en 3 años, estos son los Directores ejecutivos que más beneficios le generaron a sus compañías de acuerdo a lo que ganan.
Trabajan “gratisâ€
Robert Pera, dueño de Ubiquiti Networks en EU, es un multimillonario que no gana un sueldo fijo como CEO, pero es dueño del 70% de la compañía. En su caso, su trabajo generó 129 millones de dólares en los últimos tres años.
Kosta Kartsotis gana más de 200 millones de dólares en acciones de Fossil Group, compañía que distribuye relojes de distintas marcas en EU, pero no percibe un solo dólar como salario por sus funciones como Director ejecutivo. Las ganancias de la compañía ascendieron a 147 millones de dólares en los últimos tres años.
Otro de los CEOs que en su primer año fiscal al frente de su actual compañía no cobró, fue Larry Page. El creador de Google fundó Alphabet en 2015, pero en su primer año únicamente recibió un dólar como salario. Las ganancias de Alphabet fueron de 3 mil 83 millones de dólares.