o Los fiscales generales de 20 estados han presentado una demanda civil contra Teva Pharmaceutical Industries ( TEVA -0,95% ), Mylan NV ( MYL + 0,50% ) y cuatro empresas más pequeñas acusándolos de fijación de precios. Al parecer, los cargos adicionales están en camino informa el New York Times .
o La demanda alega que las compañías conspiraron para inflar artificialmente los precios de un antibiótico y un medicamento para la diabetes a travíés de reuniones informales, llamadas personales y mensajes de texto.
o contadores de Teva por diciendo, "No hemos encontrado pruebas de que daría lugar a cualquier responsabilidad civil o criminal." Mylan añade que tenía conocimiento de "ninguna evidencia de que Mylan participó en la fijación de precios."
o Los fármacos en cuestión son hiclato de doxiciclina y gliburida. De acuerdo con un informe del Congreso, el precio del antibiótico se disparó de $ 20 / botella de 500-píldora en 2013 a $ 1.849 en abril de 2014.
o Las otras cuatro firmas son patrimonio farmacíéuticos, Aurobindo Pharma, Pharma Citron y Mayne Pharma.
o Las quejas destaca a dos ex ejecutivos de la herencia que supuestamente contactaron los competidores a hacer ofertas de precios antes de entrar en el mercado con sus propias ofertas.