INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las empresas a las que apostó Kutcher para obtener 250 millones de dólares...  (Leído 126 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias

 
El actor Ashton Kutcher sabe cómo administrar y maximizar su fortuna, que asciende a los 250 millones de dólares.

De acuerdo a Business Insider, el actor de 38 años consiguió ese portafolio, repartido entre sus empresas y acciones en diversas compañí­as.

“Invierte en cosas que conoces”, dijo una vez en un ‘talk show’ de Netflix. “Si bebes cerveza, probablemente sepas cuáles son las mejores, así­ que mi consejo es invertir en lo que mejor conoces”, explicó.

Siguiendo esa premisa, acá enumeramos las inversiones del actor:

-Se acercó a Skype, Spotify, Uber y Foursquare. En Uber puso medio millón de dólares junto con su socio, Guy Oseary y su inversión se ha multiplicado por 100. Por algo, siempre se mueve en esos autos, aunque claro está que podrí­a tener chofer privado.

-En 2003 fundó de su propia productora de cine y ocho años más tarde dio el paso de fundar un fondo de inversión, A Grade Investments, seguida de Sound Ventures en 2015.

-Tambiíén es dueño de A Plus, un portal de información que empezó a generar artí­culos en 2014 y que oficialmente lanzó en enero de 2015. Ya es una de las 50 páginas más visitadas de Estados Unidos.

Como actor despierta cierto recelo entre los crí­ticos, pero como inversor parece llevar una trayectoria impecable. De acuerdo a Business Insider, el actor de 38 años ha conseguido construir un portafolio de 250 millones de dólares (220 millones de euros), repartidos entre sus empresas y las acciones que ha sabido comprar con tino a lo largo de los años.

Su polí­tica parece sencilla y efectiva. “Invierte en cosas que conoces”, como compartió en un ‘talk show’ de Netflix. “Si bebes cerveza, probablemente sepas cuáles son las mejores, así­ que mi consejo es invertir en lo que mejor conoces”.

De esa forma, el ex marido de Demi Moore se ha acercado a nombres como Skype, Spotify, Uber y Foursquare, posiciones en bolsa en las que ha invertido altas cantidades de dinero. A la compañí­a que está acabando con el concepto del taxista profesional, le apostó medio millón de dólares junto con su socio, Guy Oseary. Hoy se calcula que su inversión se ha multiplicado por 100. No en vano, Kutcher siempre recurre a Uber para moverse pese a que bien podrí­a permitirse un chófer privado.

Lo suyo con el dinero, dice su biografí­a, siempre fue algo precoz. Con tan solo 14 años, se puso a trabajar para ahorrar los 1.400 dólares que costaba una moto de nieve, y en la universidad se decantó por la ingenierí­a bioquí­mica, aunque el modelaje y la actuación le desviaran un tanto el rumbo.

Pese a ello, Kutcher siempre ha mantenido el interíés por la tecnologí­a y el mundo empresarial, metido de lleno desde 2003 como fundador de su propia productora de cine. Ocho años más tarde, dio el paso de fundar un fondo de inversión, A Grade Investments, seguida de Sound Ventures en 2015.

Entre sus intereses, tambiíén están los medios de comunicación. A Plus es de su propiedad, un portal de información que empezó a generar artí­culos en 2014 y que oficialmente lanzó en enero de 2015. Ya es una de las 50 páginas más visitadas de Estados Unidos. Ojo como inversor no le falta mientras sigue facturando como actor.

Kutcher fue el encargado de reemplazar a Charlie Sheen en ‘Dos hombres y medio’, un espacio que protagonizó durante 85 episodios y por el que cobró más de 750.000. Tambiíén tiene pendiente el estreno de ‘The Long Home’, un filme protagonizado y dirigido por James Franco, conectado con el mundo del espectáculo pero sin perder de vista todo lo demás. La otra clave en bolsa -y en la vida, en realidad- es saber diversificar.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...