(PL)
Los precios de azúcar crudo cerraron ayer en Nueva York con resultados mixtos, en una jornada en la que fueron bajos los rangos en el movimiento de las cotizaciones y el volumen de los negocios, dijeron operadores.
El contrato de ese producto para entrega en marzo, terminó la sesión situado en 18,15 centavos de dólar la libra, lo que supuso un declive de 0,01 centavos.
En cambio, el pedido con vencimiento en mayo, avanzó 0,02 centavos y despidió las operaciones en 17,97 centavos por unidad.
A su vez, las solicitudes para julio registraron ganancias de 0,06 centavos, a 17,76 centavos la libra.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró la sesión negociado en 491 dólares la tonelada míétrica, lo que representó un ascenso de 0,4 dólares, o 0,1 por ciento.
Según analistas los precios de ambos tipos de azúcar cerraron una jornada extremadamente quieta, con volúmenes muy bajos y rangos estrechos en los movimientos de las cotizaciones, debido a la proximidad de las navidades y vacaciones de los comerciantes.
Se conoció que el gobierno de Egipto aumentó en 25 por ciento el precio que les paga a los agricultores locales por la caña de azúcar.
Las autoridades de ese país tomaron el control de las existencias, para contrarrestar lo que dijeron fue una epidemia de acumulación por los comerciantes, que reaccionan a la subida de los precios en medio de una escasez de divisas.