INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Muere George Michael  (Leído 4501 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere George Michael
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2017, 10:19:06 pm »
Citar
Ha pasado un año desde su fallecimiento, pero George Michael sigue levantando pasiones, y no siempre pasiones contenidas. La familia del cantante ha decidido contratar a un servicio de vigilancia que proteja la tumba del cantante las 24 horas del día, por temor a que los fans puedan asaltarla.

Según publica el diario «The Sun», la familia del artista está preocupada y desesperada por la dificultad de encontrar un momento de soledad ante la tumba del cantante. Protegida aún por el anonimato de la falta de lápida, los fans acuden sin cesar al cementerio de Oxfordshire, donde está enterrado.

«Están muy preocupados. Quieren privacidad y no quieren que nadie se acerque a la tumba, por miedo a que puedan llevarse las fotos y los recuerdos que han depositado allí», asegura una fuente cercana a la familia.

George Michael falleció a los 53 años en su casa de Oxfordshire. Su cuerpo fue encontrado por su novio, Fadi Fawaz, y la autopsia reveló que había fallecido por causas naturales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere George Michael
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2018, 08:25:26 pm »
Citar
Ya ha pasado más de un año de la muerte de George Michael y su herencia permanece en una encrucijada. La familia del cantante, y el que fuera su novio, Fadi Fawaz se han enzarzado en una batalla legal con la intención de hacerse con el legado de la estrella de la música, que se valora en 125 millones de euros.

Esta guerra se ha acentuado en esta última semana con las publicaciones que ha hecho Fawaz en su perfil de Twitter. Según se puede leer, el novio de Michael tiene todo preparado para vender las pertenencias del cantante como medio «para sobrevivir hasta que resuelva los problemas con su familia (la de Michael)»


Mientras que las hermanas del cantante, Melanie y Yioda, y su primo, Alex Georgiou guardan silencio, Fawaz sigue lanzando continuos mensajes de ataque a través de esta red social. Describe a los familiares como «salvajes criaturas mortales» y ha mandado una serie de advertencias sobre sus futuros pasos al respecto.




Todo esta polémica llega tras conocerse que la relación entre George Michael y Fadi Fawaz no era precisamente un cuento de hadas. Como ya publicó el diario británico «Daily Mail», al poco de morir el propio Michael intentó poner fin a su romance en repetidas ocasiones durante su última etapa.

A la espera de una resolución, Fawaz vive en la casa del cantante. Una propiedad de tres dormitorios valorada en siete millones de euros. La misma, en la que según una fuente cercana a la estrella, Michael llegó a prohibirle la entrada.

Frente a todas estas declaraciones, Fadi Fawaz confirmó que la historia de ambos era bastante complicada. Aunque se les relacionaban desde el año 2012, son muchos los que aseguraban que el músico jamás olvidó a su expareja, el vendedor de obras de arte Kenny Goss.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere George Michael
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2019, 11:58:52 pm »
Citar
«Es una Navidad que jamás olvidaré: encontrar a tu pareja muerta en paz en la cama», escribió Fadi Fawaz en su cuenta de Twitter, un día después de hallar el cuerpo sin vida de su novio, George Michael, en su residencia de Oxforshire (Londres, Reino Unido). El cantante, compositor y productor, de 53 años, fue la última estrella en apagarse a finales de 2016, en un año fatídico para la música.

Una insuficiencia cardíaca provocó que el británico dejase huérfanos antes de tiempo a los millones de seguidores que le veneraban en todo el mundo. Cierto es que el artista no atravesaba su mejor momento. Sus problemas con las drogas, sus escándalos sexuales –que le costaron dos detenciones– y ausencia de nuevos proyectos hicieron difíciles los últimos años de George Michael, uno de los diez músicos más ricos de Reino Unido gracias a una trayectoria profesional de 35 años, en la que vendió más de 100 millones de álbumes.

La semana pasada se leyeron las últimas voluntades del cantante y en ellas no aparecen en ningún momento sus examantes Kenny Goss y Fadi Fawaz. Un dato que ha sorprendido pues se quedarán sin nada de su fortuna valorada en 110 millones de euros. El artista repartió su herencia entre sus amigos y sus dos hermanas: Melanie y Yioda, quienes se llevarán la mayor parte del dinero. «George estaba dedicado a su padre y sus hermanas, siempre iban a ser atendidas. Pero al final se lo dejó todo a Yioda para que lo repartiera. Él sabía que ella siempre haría lo correcto».
Pésima relación

Gracias a la última voluntad del cantante, Fadi Fawaz -su última pareja conocida- no recibirá ni un euros. En el momento de su muerte, ambos no pasaban por su mejor momento puesto que el cantante había intentado poner fin a su relación varias veces en los 18 meses previos a su muerte, incluso llegó a prohibirle la entrada a su domicilio. «George era muy amable y generoso, pero me dijo muchas veces que su mayor debilidad era que nunca podía decir que no a nada (sexo, drogas..). Él tenía ese tipo de personalidad», confesó en su día un amigo cercano al artista. «En más de una ocasión, George le dijo a Fadi que ya no quería verlo, pero cada vez que se encontraban volvían a juntarse. En muchos sentidos era una persona muy vulnerable, porque siempre decía que sí. Nunca se mantuvo firme».

También el propio Fawaz reconoció que su relación como pareja era muy complicada. Se le relacionaba con él desde el año 2012, sin embargo son muchos los que aseguraban que el músico jamás olvidó al vendedor de obras de arte Kenny Goss, con el que compartió 13 años de su vida.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere George Michael
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2019, 04:17:36 pm »
Citar
George Michael regaló al mundo algunas de las mejores canciones pop de la historia, entre las que se incluye, sin lugar a dudas, el mejor villancico. Ahora, 35 años después del icónico «Last Christmas», hay otra sorpresa festiva para millones de fans de todo el planeta: «This Is How (We Want You To Get High)» (que podría traducirse por «Así es como queremos que te coloques», un clásico uptempo funky que es el final perfecto para «Last Christmas», la nueva película inspirada en la música de George Michael y Wham!

Compuesta y producida por George Michael y su colaborador James Jackman, «This Is How (We Want You to Get High)» sale a la venta este miércoles 6 de noviembre con el sello de Virgin EMI. La canción inédita se grabó en las últimas sesiones de George en estudio y es el primer material original del artista que se comparte en siete años.

«This Is How (We Want You to Get High)» tiene un seductor gancho de George Michael y una melodía que deleitará a su legión de leales fans y seducirá a toda una nueva audiencia. En la letra, firmada exclusivamente por George, la estrella aborda los males de la sociedad con su característica mezcla de autocrítica e ironía.

«Esperamos que los fans de todo el mundo se regocijen escuchando esta nueva canción compuesta, como siempre, con la inmensa pasión y amor propio de Yog. Llenos de orgullo enviamos esta canción como regalo navideño para que os traiga amor y felicidad en estas fiestas..... Adores a quien adores... Ames a quien ames...», dice un comunicado lanzado por Melanie, Yioda, Jack y David (sus hermanas, su padre y su más estrecho colaborador).

El trabajo en «This is How (We Want You to Get High)» comenzó a fraguarse a principios de 2012. La canción se fue desarrollando y grabando en sesiones realizadas en los Air Studios de Londres, para darle los últimos retoques a finales del 2015, durante las últimas sesiones de grabación de George.

Con su tono inspirador y su mensaje social, «This is How (We Want You to Get High)» es el broche perfecto de la nueva comedia romántica de Universal Pictures, «Last Christmas». La película, inspirada por el éxito de Wham!, cuenta con una banda sonora que incluye 3 temas de Wham! y 12 canciones de George Michael en solitario. El director Paul Feig (La boda de mi mejor amiga, Mad Men) describe la película como «una carta de amor George».

El guión de la película ha sido co-escrito por Emma Thompson, quien protagoniza el film junto a Emilia Clarke (Juego de Tronos) y Henry Golding (Locos, ricos y asiáticos). Emma Thompson visitó a George en su casa del norte de Londres en la primavera del 2013 para hablar sobre sus ideas para el guión. A George le encantaron, y le dio su bendición. La actriz y guionista hizo varias versiones del guión antes del fallecimiento inesperado del artista, el día de Navidad de 2016.

En primavera del 2018, tras discutir sobre cuáles serían las canciones que aparecerían en la película, Emma Thompson tuvo la oportunidad de escuchar en exclusiva cuatro temas inéditos de George Michael. Se enamoró de inmediato de la canción, «This Is How (We Want You To Get High)», resaltando que la letra estaba en perfecta sintonía con la temática del film, que se estrena en cines de España el 29 de noviembre. La banda sonora original estará disponible a partir del 8 de noviembre

http://www.youtube.com/watch?v=M1kWLPGUKcs

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere George Michael
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2019, 05:09:26 pm »
Citar
Melanie Panayiotou, hermana del cantante británico George Michael, ha fallecido a los 55 años el mismo día en que se cumplían tres años de la muerte del artista. Su hermana mayor, Yioda, encontró su cuerpo sin vida en su domicilio situado al norte del Londres el pasado 25 de diciembre.

El abogado de la familia, John Reid, ha confirmado la noticia a diversos medios británicos, al tiempo que ha pedido respeto para su entorno más cercano. «Podemos confirmar que, trágicamente, Melanie ha muerto repentinamente. Solo pedimos que se respete la privacidad de la familia en este momento tan triste».

Tal y como ha confirmado la Policía, «la muerte no se está tratando como sospechosa» en las investigaciones pertinentes. «The Mirror» recoge que el organismo recibió una llamada por parte del Servicio de Ambulancias de Londres aproximadamente a las 19:35 horas del miércoles 25 de diciembre informando de la repentina muerte de una mujer, de unos 50 años de edad, en Oak Hill Park, NW3.

Yioda y Melanie eran las herederas de la gran fortuna de Michael, que fue encontrado sin vida, también en su domicilio, el 25 de diciembre de 2016 a los 53 años. Los hermanos tenían una gran conexión desde su infancia, e incluso Melanie le acompañó en sus diversos viajes alrededor del mundo en su gran camino a la cumbre de la fama.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere George Michael
« Respuesta #20 en: Julio 04, 2020, 04:21:36 pm »
Citar
Corría ya 1998, pero eso no impidió que el cantante británico George Michael viera expuesta de la noche a la mañana su mayor intimidad tras ser arrestado por un policía de incógnito, al que ofreció tener sexo en un baño público de un parque de Beverly Hills (California). El artista tenía entonces 34 años y estaba practicando el «cruising» (actividad sexual en lugares públicos), el escándalo fue sin par.

La salida forzosa y a lo bestia del armario no amilanó al nacido como Georgios Kyriacos Panayiotou, que incluso supo darle la vuelta a la tortilla con su actitud de cero vergüenza ante una etiqueta maldita, «gay», que había tratado de burlar durante tantos años. Insospechadamente, aquel infausto día fue bendito, y el que fuera parte del dúo Wham! relanzó su carrera, que pasaba por horas bajas, para volver a lo más alto.

Era una cálida tarde de abril de 1998 en el parque Will Rogers, ubicado en el 9650 de Sunset Boulevard, al otro lado del famoso y rosado hotel Beverly Hills. Alojamiento de estrellones como Elizabeth Taylor y Rock Hudson, este icono del viejo Hollywood había vivido tiempos mejores pero todavía conservaba un halo de prestancia, seguían ocurriendo cosas. De hecho, como señala Alex Espinoza en su recién publicado en España «Cruising, historia íntima de un pasatiempo radical» (ed. Dos Bigotes), es «irónico que Michael fuera pillado haciendo cruising justo al lado de su hotel, un lugar donde los famosos venían a ser vistos y a ocultarse, un lugar donde se empezaban carreras y se terminaban, donde surgían escándalos y se descubrían relaciones secretas».

Recordemos que Michael había sido un mito erótico para las adolescentes de los 80, a las que había robado el corazón con su tez morena, mirada sugerente, pelo boscoso y voz angelical. Realmente, unos años antes y aunque hoy resulte chocante por su posterior trayectoria e imagen, con su «I want your sex» ejerció un enorme y trabajado magnetismo entre las féminas heterosexuales.

Pero al contrario que la reciente salida voluntaria y medida de nuestro Pablo Alborán, el intérprete de «Faith» se vio obligado a saltar de un armario a empujones, se vio forzado a contar su «vida secreta» detrás de la fachada de estrella pop. «Sin embargo, lo que podía haber hundido la carrera de cualquier otro, hizo resurgir la de Michael. Su negativa a pedir perdón por sus acciones hizo que muchos activistas gays lo interpretaran como un grito de rebeldía», relata Espinoza en su ensayo.

En una entrevista poco después de la «cazada», el «popstar» confesó a la CNN. «No tengo problemas con que la gente sepa que tengo una relación con un hombre en este momento». Y declaró, además, que no había estado con una mujer desde hacía una década. «No me siento avergonzado, me siento estúpido, imprudente y débil por haber expuesto mi sexualidad de esta manera», añadió.

Más allá de las intuiciones y malabarismos habituales de las estrellas del pop, como la calculada ambigüedad de David Bowie por ejemplo, nadie de su nivel (100 millones de discos vendidos, un referente sexual-romántico) había contado algo así. Y aprovechó la ocasión para convertir el escándalo mediático y personal en un avance artístico y un éxito comercial. Así, seis meses después lanzaba «Outside», un tema funk «que elogiaba las virtudes del sexo al aire libre, también su propio y saludable apetito sexual», escribe Espinoza.

Como se puede ver en su divertido videoclip, de alto voltaje sexual, un helicóptero recorre el cielo de Los Ángeles capturando a varias parejas que estaban teniendo sexo en lugares públicos (sin nadie alrededor). En una escena un baño se convierte en una discoteca, en un ático hay una dominatrix con su esclavo atado... y, finalmente, los policías que estaban realizando un nuevo registro se miran y se besan. Y leemos: «Dios nos salva... a todos nosotros». Lo que hizo Michael fue reírse de sí mismo y de su incidente con una canción alegre, bailable, que se convirtió en uno de sus éxitos más emblemáticos (no fue número 1 en Reino Unido pero en España sí). Su paso al frente, allanó seguramente el camino para que otros artistas como Ricky Martin o Tiziano Ferro, entre tantos otros, pudieran vincular su identidad sexual y artística sin hacer la ingrata labor de pioneros en algo tan íntimo.

Diez años después de la detención, Michael concedió otra entrevista a Radio 4 en la que aseguró que si no había reconocido su orientación antes fue por no hacer sufrir a sus padres con el estigma del sida, que tanto acompañaba por aquel entonces a la comunidad gay. «Ojalá lo hubiese hecho. No creo que hubiese tenido la misma carrera -mi ego no se habría visto satisfecho en algunas áreas- pero creo que habría sido un hombre más feliz», reconoció.

En los días después a su fallecimiento, en 2016, sus admiradores le honraron en aquellos baños del parque Will Rogers donde fue arrestado. Dejaron velas, flores y pegaron la letra de «Outside». Preguntado un vecino por ello, opinó: «He visto a gente entrar esta mañana y hacer fotografías... Es gracioso, pero no deberíamos recordarle por eso. Era un hombre con mucho talento». Por el contrario, Espinoza considera que este vecino se equivoca: «Después de décadas de ocultar quién era en realidad, su aventura en el parque le permitió descubrir quiénes eran sus verdaderos fans: una comunidad que aceptó su comportaniento y lo vio como un ejercicio de liberación y libertad sexual».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere George Michael
« Respuesta #21 en: Julio 04, 2022, 05:59:38 pm »
Citar
En los años 80 había sido un estimulante de estrógeno, la primera hormona de la pubertad de toda una generación, el héroe musical de la voz aguda y el músculo al descubierto. Sus formas sedosas habían acariciado el despertar sexual de jóvenes de todo el mundo. Pero en sus últimos días, muy lejos de su apogeo, la vida le había obligado a cumplir 53 años. Época en la que se hundió en el sofá de su mansión. Olvidándose de sus amistades, acompañándose de prostitutos y llenando su sequía creativa con litros de helado, televisión y éxtasis líquido.

George Michael (Londres, 1963 - Oxfordshire, 2016) se caracterizó en vida por ser algo más que uno de los mayores talentos de la historia del pop. Una nueva biografía detalla los detalles más desconocidos de la intimidad de un cantante que llegó a vender más de 100 millones de discos alrededor del planeta. Pero que terminó sus últimos días rendido a sus propias inseguridades. A través del relato de más de 200 allegados, el periodista James Gavin busca que el público conozca el lado más vulnerable del autor de éxitos como Faith o Careless Whisper.

Para saber más
El cantante George Michael.
Álbum. Chantaje, extorsión, fotos comprometidas... Famosos que salieron del armario obligados

    Redacción: LUIS FERNANDO ROMO

Chantaje, extorsión, fotos comprometidas... Famosos que salieron del armario obligados

"Era un hombre de gran corazón, generoso, gracioso, amable con sus fans", describe James Gavin a LOC. "Siempre fue muy querido por todos lo que lo rodeaban, pero tenía tendencia a la autodestrucción. La gente estaba triste por él, sobre todo porque no podían ayudarle", cuenta sobre su declive. El escritor hace un recorrido desde la infancia del artista hasta su trágica muerte, revelando detalles poco conocidos sobre la relación con su familia, su depresión crónica y la dificultad que supuso para él reconocer su homosexualidad durante toda su carrera.

Nacido como Georgios Kyriacos Panayiotou, Michael era hijo de un inmigrante grecochipriota que regentaba un restaurante y de una bailarina británica. Criado en un gueto griego del norte de Londres, recibió una educación encorsetada en roles de género. "Descubrió su sexualidad y sabía que su entorno no lo aprobaba. Su odio hacia sí mismo empezó ahí". Durante su adolescencia, solo la música lograba distraer al joven de los comentarios negativos de su padre, que criticaba constantemente su "poca masculinidad" y que le hacía sentirse a disgusto con su físico.

Estos complejos los arrastró hacia su estrellato. Cuando en 1982 despuntaba con Wham!, el grupo que fundó junto a su amigo del instituto Andrew Ridgeley, George Michael empezó a ser el clásico ídolo que aborrecía la fama. "Era un artista completo y respetado, se preocupaba mucho de crear los ritmos y sonidos perfectos". No obstante, esta paciencia a la hora de crear nuevos temas solo funcionó durante un tiempo. "Él tenía dos ídolos, Stevie Wonder y Elton John, dos músicos que creaban mucho. Mientras que a él le resultaba cada vez más difícil componer y estar satisfecho".

    Descubrió su sexualidad y sabía que su entorno no lo aprobaba. Su odio hacia sí mismo empezó ahí

Cansado de ser un reflejo para la juventud cuando él detestaba su propia imagen, Michael inició su carrera en solitario en 1986 con intención de madurar como cantante. Aunque su adicción a las drogas y su obsesión por la forma musical le convirtieran en un artista irregular. "En la época de Madonna y Michael Jackson, él pudo ser el más grande durante un periodo breve". Sin embargo, no siempre supo adaptarse a los tiempos, ni tampoco a todos los espacios. "Solía ser número uno en Inglaterra o Europa, pero a los Estados Unidos siempre llegaba tarde, su música sonaba vieja. Aquello le defraudaba".
AMORES OCULTOS

En 1991, George Michael conocerá a Anselmo Feleppa. Un diseñador del que se enamorará y con el que vivirá feliz durante año y medio. Justo el tiempo en el que el Sida termine con su vida. "Perdió al amor de su vida y en 1997 su madre, a la que amaba mucho, muere de cáncer". Fue entonces cuando se convirtió en un icono desdibujado, más popular por sus escándalos que por sus esfuerzos musicales. En un hombre que ocultaba su sexualidad a la luz pública, mientras frecuentaba ambientes oscuros repletos de drogas y sexo sin medida.

Pero una noche de 1998, el artista fue arrestado en un baño de un bar de California. Una trampa policial le descubrió realizando "conductas inapropiadas" con otros hombres y en posesión de estupefacientes. Con la etiqueta de gay picando a espaldas de su fama, Michael empezó a mostrar su sexualidad en canciones y actos públicos. "El resto de sus relaciones fueron abiertas. Estuvo con Kenny Goss durante 13 años y luego con Fadi Fawaz, un peluquero que le causó muchos problemas".

Los últimos años, y quizás minutos, de George Michael fueron en la intermitente compañía de Fawaz. El cantante de Last Christmas murió precisamente un 25 de diciembre, en 2016. Descuidado, obeso, vacío, tal vez solo. "Nadie salvo Fadi sabe lo que sucedió durante las ocho horas previas. A George le encantaba la navidad y siempre la pasaba con su familia, menos aquel día". Una autopsia reveló un fallo cardiaco, pero varios entrevistados hablaron de una sobredosis intencionada. "No se sabe lo que pasó, pero parecía listo para irse. Su cuerpo no aguantó más".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere George Michael
« Respuesta #22 en: Septiembre 16, 2022, 05:42:56 pm »
Citar
Dicen algunos testigos que cuando George Michael entró en la cárcel, "rompió a llorar"; los reclusos se estaban mofando de él y le recibieron cantando 'Freedom'. Dicen los guardias de la prisión de Pentonville que "estuvo llorando en su celda" y no quiso salir. Cuando la estrella del pop quedó en libertad, desmintió lo de las lágrimas, pero sí confesó lo terrible y humillante que había sido la experiencia: "Me pusieron con los pedófilos y los violadores". Ni en sus peores pesadillas, Georgios Kyriacos Panayiotou hubiera imaginado lo que ocurrió ese 14 de Septiembre de 2010 y las cuatro semanas que siguieron.

"Haber llegado a este punto es un problema"
Uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo lo avalan. Y eso que su discografía fue bastante escasa. Como miembro de Wham! (junto a Andrew Ridgeley) lanzó dos álbumes, y como solista publicó cuatro LP's. El último, llamado Patience, salió en Marzo de 2004. Pero la vida personal del icono del pop siempre estuvo salpicada por su consumo de drogas o sus problemas judiciales. Lamentablemente, esos fueron los temas por los que ocupó infinidad de titulares entre finales de los 90s y los 2000s. En esa época, fue arrestado por múltiples delitos relacionados con el consumo de drogas y era conocido por fumar grandes cantidades de marihuana: más de 25 porros al día. Lo reconocía en Desert Island Disc (BBC): "Me puedo costear mi marihuana. Preferiría fumar menos, haber llegado a este punto es un problema".

En 2008 había entrado en un periodo de semi-retiro, abandonando los conciertos y en busca de una "vida más tranquila" alejado de la vida publica. Un año después confesaba en The Guardian que había dejado de consumir tanta marihuana, ya "solo" fumaba 7 u 8 porros al día: "He hecho ciertas cosas que no tenía que haber hecho", confesaba. Pero en Julio de 2010, volvió a ser detenido tras empotrar su Range Rover en el escaparate de una tienda de fotografía llamada Snappy Snaps en el norte de Londres. La policía le encontró en el lugar del accidente completamente desorientado, con las pupilas dilatadas y sudando profusamente.

La mofa de los reclusos cantando 'Freedom'
El 24 de Agosto conoció la sentencia. Sonrió, incrédulo, cuando supo que había sido condenado a ocho semanas de cárcel. Le habían declarado culpable de conducir bajos los efectos de las drogas y de posesión de cannabis. También le retiraron el carnet de conducir durante cinco años.

El 14 de Septiembre de 2010, entró en la prisión de Pentonville para cumplir la condena, que finalmente se redujo a cuatro semanas (el resto, se conmutó por trabajos comunitarios). Según el Evening Standard, "Cuando entró, rompió a llorar cuando los reclusos le recibieron cantando burlonamente 'Freedom'". Le llevaron a un pabellón de internos vulnerables - incluidos pedófilos y violadores – y siguieron mofándose de él cantando diferentes versiones de sus propios hits.

Una fuente del centro penitenciario contó en The Sydney Morning Herald: "Y cuando le llevaron a las duchas, le cantaron 'El culpable George no tiene libertad' con la música de Careless whisper. Estaba enfadado". A la mañana siguiente, "cuando las celdas se abrieron, él se quedó ahí sentado y se negó a salir". Chris Smith, un preso que coincidió un día con él, añadió: "Estaba destrozado. Los guardias dijeron que estuvo llorando en su celda".

Carta desde su celda
George se vio obligado a escribir una carta desde su celda, que publicó la BBC, debido a la "basura que leo todos los días sobre mi estancia en prisión". El artista puntualizaba: "Por favor, creedme cuando os digo que no ha habido lágrimas, ni ansiedad, ni acoso. Al contrario, me han tratado con amabilidad". Y proseguía: "La mayor parte del día la paso leyendo los miles de cartas y postales de gente de todo el mundo que me envía su apoyo. Prometo pagar esa amabilidad con nueva música lo antes que me sea posible", concluía el cantante, que también desmentía que estuviera recibiendo un trato de favor.

"Me pusieron con los pedófilos y los violadores"
Un año después, en una entrevista con The Guardian, describió su primera noche en prisión: "Bueno, era Pentonville. No era una escapada de fin de semana, por decirlo de alguna manera. ¿Qué pensé?. Bueno, no sentí pena por mí mismo. Pensé, 'Dios mío, este lugar es absolutamente inmundo' y solo me dije, 'baja la cabeza'. Todas historias sobre mí llorando son basura".

También en BBC Radio 2 confesó abiertamente lo humillante que había sido su estancia en prisión. "Realmente, Pentonville fue una experiencia bastante horrible. Me pusieron con los pedófilos y los violadores. No salía de mi celda". Tras algunos días en la prisión de Pentonville, al norte de Londres (donde estuvieron ilustres reclusos como Oscar Wilde o Boy George, así como Sir Elton John y Paul McCartney) le trasladaron a Highpoint, un centro penitenciario en Suffolk con un régimen más tolerante. La última noche, contaba Michael, fue magnífica, cuando "cada funcionario y cada preso me pedía autógrafos, algunos de ellos los firmé en un papel encabezado con el nombre de la prisión".

"Fui a prisión y pagué mi deuda"
El cantante reveló en The Guardian que se sentía abochornado: "Fue enormemente vergonzoso quebrantar la ley repetidamente. Sentí como si tuviera que saldar una cuenta. Fui a prisión y pagué mi deuda". Añadió que "es mucho más fácil de afrontar cualquier forma de castigo si crees que realmente te lo mereces, y yo lo creía, yo sentía que me lo merecía". También dijo que le enviaron a prisión por dos razones: porque era su segunda condena por el mismo delito y porque "Yo soy George Michael. El chico del poster del cannabis".

Cuando en Octubre de 2010 salió de prisión, se propuso "empezar de nuevo". Decidió dejar esa "desastrosa" vida que había llevado y aseguró que su tiempo entre rejas le había proporcionado "una explosión de creatividad": había escrito ocho canciones en menos de tres semanas. Les dijo a sus fans que la cárcel le había "revitalizado" y que esperaba hacer una gira que le aportara una "recuperación" definitiva. Empezó a escribir un nuevo álbum – el primero desde Patience de 2004 – y sus seguidores tenían grandes expectativas puestas en él. Deseaban que el caos de sus dos décadas pasadas se hubiera acabado para siempre. Pero no pudo ser.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere George Michael
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2022, 04:15:41 pm »
Citar
El pasado día de Navidad, 25 de diciembre, se cumplieron seis años de la muerte del cantante George Michael. Hasta su domicilio de Mill Cottage, en Oxfordshire, se acercaron multitud de seguidores del artista para dejar flores y cartas en su recuerdo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere George Michael
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2023, 04:27:26 pm »
Citar
La popularidad de George y su vida repleta de polémicas, incluido un escándalo por abordar a un policía de incógnito en un baño público para solicitar servicios sexuales, garantizan un éxito de taquilla absoluto . Pero los encargados de controlar el legado de Georgios Panayiotou -como se llamaba el músico- no están por la labor de cooperar. "En nombre de la familia de George y del grupo George Michael Entertainment, queremos dejar claro que no hay nada de cierto en esta historia, no sabemos nada de este proyecto y no lo apoyaremos de ninguna manera", han asegurado por medio de un comunicado.