INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 380 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Diciembre 30, 2016, 06:23:52 pm »


Pues no, pese a ser este mes el mejor diciembre en 20 años para el Ibex35 este ejercicio 2016 cerró en negativo.

El famoso rally de Navidad finalizó hace dí­as y ahora tan solo tocaba ajustar las cotizaciones al cierre y nada más.

Al cierre de este última sesión del año dejaron al muy manipulado Ibex35 en los 9.352´1 puntos, subiíéndolo un + 0´27 %.

Subieron más a: Montebalito: + 6´80 %; Barón de Ley: + 6´65 %; y a Service Point Solution: + 4´27%.

Y bajaron más a: Codere: - 3´80 %; a Amper: - 3´49 %; y a Abengoa: - 3´37 %.

El gráfico muestra, ¡una vez más!, como manipulan el Ibex35 al alza si les da la real gana.

En el MAB nada a destacar.

Al Eurostoxx50 lo subí­an un + 0´57 %.

Y en New York manipulaban hoy sus Bolsas a suavemente a la baja, (- 0´07 % para el Dow Jones) aunque cerrarán nuevamente un año alcista con un Dow Jones teóricamente en los 20.000 puntos.
Resumiendo: Un año más la Bolsa española cierra con saldo anual negativo del - 2 % . Y si en este 2016 con un crecimiento de más del 3 % del PIB, unos precios bursátiles más bien bajos y unos intereses prácticamente al 0 % las cotizaciones no han tirado, ¿quíé tendrá que pasar en el 2017 para que suban?. ¡Quizá solo manipulación!.

Dicen que se presentan mejores perspectivas bursátiles para el año 2017. Pero eso...¡dicen!.

¡Un muy feliz y muy afortunado año nuevo a todos!.

« Última modificación: Enero 02, 2017, 08:53:23 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2016, 05:40:14 pm »
Por todos los lados se lee el buení­simo año que será 2017 para nuestro Ibex, tanta complacencia me asusta y no me da buenas vibraciones. De hecho ni siquiera han sido capaces de darle al Ibex un positivo final 2016, por aquello al menos de las apariencias.

X mi parte seguiríé operando como 2016 con extrema prudencia. De hecho espero un primer trimestre complicado.

Por supuesto los mercados este próximo 2017 harán lo que quieran quizá sea genial o no, veremos (no se si alguien recodará hace un año por estas fechas los buení­simo que iba a ser 2016 y aventuraban ganancias del 7, 10 e incluso 15%, pues eso...).

Suerte, Feliz salida y entrada de Año.

 :023:

« Última modificación: Diciembre 31, 2016, 05:41:22 pm por MERLINPESCA »