(PL)
China promueve hoy reformas para reducir los costes elíéctricos del país al tiempo que promueve el ahorro energíético.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico del país, divulgó más medidas para regular las tarifas pertenecientes a las redes elíéctricas provinciales.
Las disposiciones definen la fijación de precios, los incentivos y las restricciones para estas redes, despuíés de una campaña llevada a cabo por la comisión para supervisar los precios en relación con sus costes.
Indicó esa entidad que desde 2015, las empresas de todo el país lograron ahorrar más de 180 mil millones de yuanes (26 mil millones de dólares) en sus costes elíéctricos gracias a la baja de los precios de la electricidad.
Aminorar los costes empresariales figura entre las cinco tareas principales de la actual reforma estructural del lado de la oferta, junto con el recorte de la capacidad industrial, la disminución del inventario de viviendas, la reducción del apalancamiento y la mejora de los vínculos económicos díébiles.
Expertos en el sector enfatizan que a pesar de las dificultades, es indispensable continuar trabajando en la reforma estructural del lado de la oferta este año para solucionar los problemas arraigados y encontrar el impulso del crecimiento a largo plazo.