(PL)
El díéficit comercial de Bangladesh se elevó a tres mil 880 millones de dólares en los primeros cinco meses del actual año fiscal (julio-noviembre), 726 millones más que en el igual periodo del ejercicio 2015-2016, según datos divulgados.
Estadistas del Banco Central precisan que las importaciones de bienes de julio a noviembre del presente año fiscal ascendieron a 17 mil 220 millones de dólares, un aumento del 9,5 por ciento.
Mientras, las exportaciones de Bangladesh representaron ingresos por valor de 13 mil 340 millones de dólares, un aumento del 6,15 por ciento.
El ministro de Finanzas A.M.A. Muhith, atribuyó el aumento del díéficit comercial al incremento de las importaciones para agilizar megaproyectos como el puente de Padma.
La situación actual no es preocupante, las importaciones de la maquinaria y de materias primas significan que hay una inversión significativa en el país, lo que energizará la economía, estimó Zaid Bakht, investigador del Instituto de Estudios para el Desarrollo de Bangladesh.