INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sólo una generación está pronosticando el fracaso económico para 2017...  (Leído 108 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.758
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Brad Tuttle


A los jóvenes a travíés de las edades se les ha acusado regularmente de ver la vida a travíés de cristales de color rosa. Los milenios de hoy, los adultos jóvenes supuestamente mimados y titulados a menudo criticados como suaves despuíés de crecer en un mundo de todo el mundo-obtiene un trofeo, parecen particularmente propensos a creer que las cosas saldrán bien.

Y de hecho, los datos generalmente indican que los millennials son más optimistas-sobre la economí­a, y sus futuros financieros en particular- que las generaciones más viejas, más cansadas. En una encuesta publicada el verano pasado , el 86% de los millennials dijeron confiar en que alcanzarí­an sus metas financieras. Y sólo el 66% anticipó más crisis financieras en el futuro, en comparación con el 76% de los participantes de la Gen X y el 80% de los estadounidenses de 50 años o más. Aproximadamente el 40% de los millennials dijeron que pensaron que la economí­a de la nación mejorarí­a en 2016, contra solamente cerca de 25% del grupo 50+.

Avanzar unos meses, sin embargo, y las visiones generacionales sobre el futuro económico inmediato de Estados Unidos se han invertido. Como lo informó Bloomberg , una nueva encuesta de Country Financial revela que sólo hay una generación que predice que la economí­a hará un giro para peor en 2017. Y, sí­, son los milenios.

Cuando se les preguntó si pensaban que la economí­a serí­a mejor o peor este año, los encuestados de la mayorí­a de los grupos generacionales -Gíén X, Baby Boomers y la Generación Silenciosa- estaban más inclinados a ver un panorama económico más brillante. Millennials, sin embargo, pesado en gran medida con una predicción de la recesión económica: Menos de un cuarto dijo que las cosas serí­an mejores, mientras que más del 40% predijo que la economí­a serí­a peor en 2017.

¿Quíé pasó entre la íépoca del optimismo milenio del último verano y la última encuesta revelando una sensación de inminente fatalidad? Bueno, hubo una elección presidencial en Estados Unidos, y los resultados no encajaron exactamente con los milenios. La mayorí­a de los votantes milenarios (55%) apoyaron a Hillary Clinton el dí­a de las elecciones , en comparación con el 37% de Trump.

Tal vez lo más importante, los números de la temporada electoral mostraron una gran desilusión entre los jóvenes. La díébil participación de los votantes milenarios fue vista como una de las principales razones por las que los demócratas perdieron estados como Pennsylvania, que no se habí­a alineado con un candidato presidencial republicano en una generación. En una encuesta ligera (pero reveladora) realizada justo antes de las elecciones, casi una cuarta parte de los milenios dijo que preferirí­an ver un gigantesco meteorito chocar contra la Tierra que tener que aguantar a Clinton o Trump en la Casa Blanca.

Quizás los milenios ya se estaban acercando al pesimismo incluso antes de las elecciones. Mientras que una encuesta de Deloitte de 2016 realizada a principios de año señaló que los milenios que eran optimistas sobre el futuro económico tení­an una ventaja del 11% en los pesimistas que predecí­an el deterioro económico, su perspectiva optimista parecí­a desvanecerse a medida que envejecieron.

Como explicaron los investigadores de Deloitte, "Nuestros últimos resultados muestran que, a nivel mundial, los Millennials siguen siendo optimistas, pero al nivel más bajo que hemos registrado".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...