INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El resto de la historia: Lo que Obama no le dirá sobre su legado...  (Leído 123 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.773
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... CAROLINE BAUM


Barack Obama aceptó la nominación demócrata a la presidencia en 2008 frente a las columnas griegas y lleno de esperanza, pero ¿cómo resultó?

Donald Trump no esperó hasta el dí­a de la inauguración de insertarse en la polí­tica exterior de Estados Unidos. Se rompió con los precedentes cuando intervino para presionar a Egipto para que retire un proyecto de resolución de la ONU condena a Israel y los EE.UU. vetar la resolución final.

Al mismo tiempo, el presidente Barack Obama no va silenciosamente en la noche. Se ha utilizado esa pluma de su firmar una ola de órdenes ejecutivas de última hora conmutar las sentencias de algunos prisioneros, el perdón de los demás, que prohí­ben la perforación frente a la costa atlántica y en partes del Ocíéano írtico, y que declara 1,65 millones de acres de desierto en Utah y Nevada como monumentos nacionales.

Cuando no está haciendo de las suyas por su sucesor, Obama está ocupado redacción de su legado, que culminará en una repetición de los momentos históricos de su presidencia como parte de un discurso de despedida del 10 de enero de Chicago. (¿Por quíé esperar a que otros para evaluar su legado cuando puede hacerlo usted mismo?)

Obama es cierto para relacionar sus íéxitos de los últimos ocho años, incluida la promulgación de la ley de protección asequible y más de seis años de crecimiento sostenido del empleo. A continuación, hay un puñado de cosas que preferirí­a que se nos olvida ...


1. Es (todaví­a) la economí­a, estúpido

La expansión que se inició en junio de 2009 ha sido el más díébil desde la Segunda Guerra Mundial, con un crecimiento del producto interno bruto real, con un promedio de 2.1%. A los 7 1/2 años y contando, tambiíén es uno de los más largos de la historia. Pero no ha incluido gran parte de un puñetazo. El crecimiento acumulado del 16,5% desde el mí­nimo es bien tí­mido del aumento del 38,4% durante la expansión 1982-1990 y el 42,6% el perí­odo 1991-2001, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Sin duda, el proceso de excavación de una crisis financiera es más arduo que se recupera de una recesión variedad de jardí­n, como Carmen Reinhart y Ken Rogoff una crónica en su libro de 2009, "esta vez es diferente." Y envejecimiento de la población está limitando crecimiento de la fuerza de trabajo, que a su vez limita la rapidez con la economí­a puede expandirse sin generar presiones inflacionarias.

Dicho esto, un menor número de impedimentos reglamentarios habrí­an alentado la formación de nuevos negocios, lo que aumentó en 2015 por primera vez desde 2009, y la inversión de capital, dando un impulso de la productividad es necesario. Crecimiento económico más fuerte habrí­a atraí­do más abandonos de población activa de nuevo al mundo del trabajo.

Nuevas señales de optimismo surgieron inmediatamente despuíés de Nov. 8 Elección de Trump. El mercado de valores ha sido flotabilidad positiva, mientras que los consumidores, las empresas y la confianza de la casa constructora han disparado. Las encuestas indican las empresas tienen previsto aumentar el gasto de capital.

tendrá esa sensación de optimismo que ser ratificado por los resultados, pero el mensaje de Obama es inconfundible: No deje que la puerta se ha golpeado en la salida.


2. Un Legado de Cenizas

Continua popularidad de Obama no ha tenido mucho de un efecto de goteo. En los ocho años desde que fue elegido por primera vez, los demócratas han perdido más de 1.000 asientos a nivel estatal y nacional. Los republicanos controlan ahora 4.170 asientos legislativos estatales en comparación con 3.129 para los demócratas, su nivel más bajo.

Los republicanos ahora tienen 33 gobernaciones y tendrá el control total - gobernación y ambas cámaras de la legislatura estatal en 25 estados - en comparación con los cinco para los demócratas.

Demócratas perdieron 12 gobernaciones, 13 escaños en el Senado y 69 escaños en la Cámara de Representantes durante los dos periodos de Obama, destacando "una devastación arriba y abajo del partido en todo el paí­s", según The Hill.

Un legado se piensa generalmente para ser un regalo transmite de una generación a la siguiente. Para el Partido Demócrata, el legado de Obama es todo lo contrario.


3. Mantenga sus amigos cercanos

En su fin de año rueda de prensa el 16 de diciembre, que era corto de preguntas, respuestas en tiempo, Obama habló de su respuesta a la piraterí­a informática rusa de mensajes de correo electrónico del Comitíé Nacional Demócrata durante la elección.

Dijo que cuando se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en China en septiembre, íél le dijo que se "recorta" en tíérminos de la piraterí­a.

Lo siento, Sr. Presidente, el mundo no tiene miedo de usted y sus amenazas vací­as. Ocho años de dirigir desde atrás ha dejado posición de Estados Unidos en el mundo disminuida, su autoridad moral comprometida y su polí­tica exterior por los suelos.

Las guerras de Obama heredó aún están en marcha. El Talibán ha hecho una reaparición en Afganistán. Siria está en ruinas. Y el secretario de Estado, John Kerry ha sido tan ineficaz que nadie se molestó en invitar a las negociaciones de alto el fuego entre sirios Rusia, Turquí­a e Irán.

Si eso no es suficiente restos, Obama rompió con 36 años de polí­tica de Estados Unidos al abandonar a su aliado Israel y permitiendo el paso de la Resolución 2234 del Consejo de Seguridad de la ONU, declarando los asentamientos israelí­es, incluido el Muro Occidental y el Monte del Templo en Jerusalíén Este, ilegal. Fue un acto reivindicativo que desalienta a las negociaciones bilaterales y pone una solución de dos estados cada vez más fuera de su alcance. Los amigos no amigos cuchillo en la espalda.


4. Divididos nos encontramos

Obama puede haber roto las barreras raciales cuando se convirtió en el primer presidente afroamericano de los EE.UU., pero su elección no hizo nada para mejorar las relaciones raciales. De hecho, la mayorí­a de los estadounidenses (54%) dicen que las relaciones raciales se deterioraron con Obama, según una reciente encuesta de CNN / ORC .

Los esfuerzos de Obama en nombre de los afroamericanos a menudo contraproducentes. Antes de que tuviera los hechos en la mano, el presidente acusó Cambridge, Mass., Oficiales de policí­a de actuar "estúpidamente" al arrestar Henry Louis Gates Jr. en su propia casa en 2009. La policí­a estaban respondiendo a un informe de un robo potencial, que resultó ser Gates, tratando de forzar la apertura de la puerta principal.

El incidente divide el paí­s: los negros apoyaron las acusaciones de discriminación racial de Obama; los blancos dijeron que habí­a jugado la carta racial. La respuesta de Obama fue a acercar a las partes para una "cumbre de la cerveza" en la Casa Blanca.

Obama ha promovido la idea de una fuerza policial sesgado contra los negros. í‰l negó con vehemencia la explicación del director del FBI James Comey para el aumento de las tasas de criminalidad y homicidios violentos el año pasado como resultado de la "efecto Ferguson," con los oficiales de policí­a tirando hacia atrás de la policí­a proactiva siguientes en el 2014 el asesinato a tiros de Michael Brown en Ferguson, Mes.

Chicago, la ciudad natal de Obama, fue testigo de 762 homicidios el año pasado , la mayor cantidad en dos díécadas, y 1.100 disparos más que en 2015. Las protestas de Obama al contrario no obstante, la razón es el efecto Ferguson, de acuerdo con el Instituto de Manhattan Heather MacDonald. Lo que es más, las estadí­sticas muestran que la policí­a es tres veces menos propensos a disparar a sospechosos negros desarmados que los blancos.

Obama no tiene derecho a sus propios hechos. Si íél no quiere hablar con los de la primera lí­nea, se debe escuchar a los que lo hacen.

"A medida que aumentaron los homicidios, la actividad de la policí­a cayó," 60 Minutes de CBS reportados en su investigación sobre la "Crisis en Chicago", que se emitió el 1 de enero.


5. Lo que no debe ser nombrado

el terrorismo islámico radical. Obama ha pasado ocho años hábilmente evitando el uso de esas tres palabras para llamar a un acto de quíé se trata. í‰l ha intelectualizado su posición afirmando la frase "equivale al Islam con el terrorismo", lo cual es contraproducente para los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos.

En su lugar, Obama prefiere tíérminos como "violencia en el trabajo," incluso si los terroristas en homenaje pregunta pago a Abu Bakr al-Baghdadi, lí­der del Estado Islámico. Un acto terrorista proporciona una oportunidad para que el presidente sermonear a la nación en la necesidad de leyes de control de armas más estrictas.

Llamando a algo lo que no puede resolver el problema, pero evitando que tiene Obama en ridí­culo.

Todo el mundo recuerda el ajuste dorada, con columnas griegas, que sirvió de telón de fondo para el discurso de aceptación de Obama en la convención demócrata de 2008 en Denver. No hay que esperar la misma pompa y circunstancia en la dirección de despedida de la próxima semana.

A diferencia de 2008, cuando Obama era todo acerca de la esperanza y el cambio, la audiencia tendrá 2.016 resultados en la mano para determinar si la esperanza estaba fuera de lugar y el cambio vale la pena.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...