INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: McDonald volcados 80% de operaciones en China...  (Leído 57 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.311
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
McDonald volcados 80% de operaciones en China...
« en: Enero 09, 2017, 01:50:41 pm »
Por...   Douglas A. McIntyre
 
 
McDonalds Corp. (NYSE: MCD) debe ser muy infeliz con su negocio de China. Se ha vendido el 80% de sus operaciones allí­ para dos firmas financieras. Las razones de la decisión no fueron muy bien articulados.

De acuerdo con la empresa de comida rápida:


CITIC capital Holdings, Grupo Carlyle, y hoy anunciaron una alianza estratíégica y establecer una nueva compañí­a, la compañí­a se convertirá en McDonald en las próximas dos díécadas en China continental y principal franquiciado de Hong Kong.

La nueva compañí­a será de hasta 2,08 millones de dólares (alrededor de 16.14 millones de dólares de Hong Kong) del importe total del McDonald en la parte continental de China y de negocios de Hong Kong. La contraprestación por la adquisición se liquida en efectivo y en parte por la emisión de nuevas acciones de McDonald. Tras la finalización de la transacción, las acciones de CITIC y CITIC Capital en la nueva compañí­a llevará a cabo un total de 52% de la participación de control, Carlyle y McDonald se llevaron a cabo el 28% y el 20% de las acciones
.


McDonald dijo que el acuerdo le ayudarí­a a mejorar su crecimiento en China. Sin embargo, con su balance y fuerza de la marca mundial, McDonald deberí­a ser capaz de lograr eso por sí­ solo. La corporación pública con sede en los Estados Unidos dijo que el acuerdo ayudarí­a a que se expanda en "ciudades tercer y cuarto nivel." Esto es parte de un programa estratíégico para McDonald añadir 1.500 ubicaciones en China y Hong Kong en los próximos cinco años. La compañí­a dice que la mayorí­a de sus ubicaciones, finalmente, habrá franquicias, una estrategia de McDonald utiliza en otros lugares.

Entre los retos de McDonald es que se ha saturado el mercado de Estados Unidos y se esfuerza por mejorar las ventas mismas tiendas, que eran sólo el 1,3% mayor en el tercer trimestre.

Queda por ver si este tipo de empresa conjunta regional va a hacer ningún bien McDonalds. Lo necesita para poner en marcha su negocio en el extranjero, ya que la competencia en su mercado domíéstico hace que el crecimiento sea menos probable.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...