INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Empresas que se preparan para salir a cotizar en la bolsa española  (Leído 242 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.973
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
En España hay empresas que llevan dos años postergando la decisión a la espera de mejores condiciones. Es el caso de Unicaja, que necesita capital para devolver a Bruselas las ayudas públicas que recibió su filial Ceiss (resultado de la fusión entre Caja España y Duero). El banco se ha comprometido a cotizar antes del 28 de marzo, proyecto que concretarí­a a travíés de un listing.

Otras operaciones anunciadas para este año son las de Gestamp, Aernnova y Prosegur Cash. Gestamp, fabricante de carrocerí­as y chasis, trabaja para sacar a Bolsa entre el 25% y 37% de su capital, de manera que la familia propietaria mantenga el control de la empresa. La compañí­a, en la que tambiíén participa el grupo japoníés Mitsui, está valorada en 3.300 millones de euros.

Aernnova, proveedor vasco de alas y estabilizadores de avión de Airbus y Boeing, planea debutar entre abril y mayo, tras la publicación de las cuentas de 2016. La compañí­a espera que estos resultados le ayuden a obtener una valoración de alrededor de 1.000 millones.
 
Carrocerí­as y alas de avión preparan su debut bursátil

Camión blindado de Prosegur. La compañí­a prevíé sacar a Bolsa entre el 25% y 49% de su filial Prosegur Cash.
 
Prosegur contempla listar su división de transporte de valores y gestión de efectivo Cash “posiblemente durante el primer semestre, dependiendo de las condiciones del mercado y manteniendo una participación mayoritaria”. Con ese fin, el porcentaje oscilará entre el 25% y 49%. La compañí­a prevíé alcanzar una valoración de entre 3.000 y 4.000 millones.

"Somos optimistas", afirma Julio Lujambio, socio de derecho corporativo del bufete Píérez-Llorca. "Creemos que 2017 será un buen año para las salidas a Bolsa y que superaremos las cuatro del año pasado, mientras que el MAB seguirá consolidándose como un mercado verdaderamente alternativo", precisa.

Lujambio advierte que volveremos a tener fechas marcadas en el calendario electoral: elecciones en Alemania (en febrero), en Holanda (en marzo), en Francia (en junio) y posiblemente el inicio del brexit. "Estos serán los condicionantes del año, descontando que la evolución de la economí­a será la que se espera: un crecimiento estable y continuista, sin sobresaltos", añade.

No obstante, coincide en que los mercados conviven cada vez mejor con la coyuntura polí­tica y el año pasado se ha demostrado que "el buen momento que vive la economí­a" es más importante para los inversores que la incertidumbre del calendario electoral.