(PL)
Estados Unidos aumentará durante 2018 su producción petrolera en 300 mil barriles diarios (bpd), pronosticó hoy la Administración de Información de Energía (EIA), mientras otras potencias reducen oferta para estimular precios.
A escala internacional, el suministro excesivo condujo desde mediados de 2014 a un significativo declive en las cotizaciones del llamado 'oro negro'; sin embargo, la EIA calcula que la extracción en territorio estadounidense crecerá de nueve millones de bpd en 2017 a 9,3 millones en 2018.
La agencia gubernamental tambiíén elevó su proyección para el bombeo de crudo durante 2017 en 110 mil bpd, sobre base interanual desde la baja de 80 mil bpd estimada el mes anterior.
Según la entidad, la demanda petrolera de Estados Unidos en 2018 ascenderá en 370 mil bpd a 20,22 millones de barriles al día.
Para este año, el cálculo indica que la demanda subirá en 260 mil bpd frente a la estimación previa de un alza de 240 mil bpd
Este martes, los precios internacionales del crudo declinaron al final de los intercambios en los mercados de futuros de Londres y Nueva York ante la inquietud de los inversores por el riesgo de sobreproducción.
Integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantienen su compromiso de reducir el bombeo en 1,2 millones de bpd en 2017, una iniciativa secundada por otras grandes potencias externas al cartel, lo cual deberá recortar la oferta global en 1,8 millones de bpd.