INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas  (Leído 1813 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Eso es lo que se comenta por la red, imagino que será el 80% de lo que ya ha colocado, no de toda la ampliación. Que opinais??
 


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2008, 12:15:34 pm »
Eso es lo que se comenta por la red, imagino que será el 80% de lo que ya ha colocado, no de toda la ampliación. Que opinais??

Que seguramente será como la OPV de Criteria Caixacorp.
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2008, 12:19:54 pm »
Que seguramente será como la OPV de Criteria Caixacorp.
Es decir, bajando bajando  :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2008, 01:55:07 pm »
Al hilo de lo comentado:

El 80% de los accionistas minoritarios ya han respaldado la ampliación del Santander
Emilio Botí­n ha dado a conocer el dato desde Brasil, donde ha tratado con otros directivos la que será la tercera mayor ampliación de capital en la historia de la entidad

El presidente del Santander, Emilio Botí­n, ha anunciado que el 80% de los accionistas minoritarios del Santander ya han dado orden para acudir a la ampliación de capital puesta en marcha por el banco, por la que elevará su capital social en 7.200 millones de euros.

Durante una reunión con directivos del Grupo Santander Brasil en Portoalegre (Brasil), Botí­n ha afirmado que la ampliación de capital va "muy bien" y se ha mostrado "muy contento" con su desarrollo. El objetivo de la reunión era tratar la integración de Santander Brasil y Banco Real -adquirido en 2007 como parte
del paquete de activos en la operación ABN Amro- y la que será la tercera mayor ampliación de la historia de la entidad, tras las que llevó a cabo para la compra de Abbey y la fusión con el Central Hispano.
"Sólo les daríé un dato: el 80% de los accionistas minoristas que tienen depositadas sus acciones en Banco Santander en España han dado ya orden irrevocable de suscripción de la ampliación" ha subrayado el presidente del Santander. En su intervención, Botí­n se ha mostrado "convencido" de que una vez finalice la ampliación, "la acción Santander marcará diferencias con las demás".
Hasta el 27 de noviembre
La operación con la que se emitirán 1.598,82 millones de nuevas acciones ordinarias del Santander por importe de 7.194,65 millones de euros fue anunciada el pasado 10 de noviembre. Así­, los actuales accionistas podrán adquirir los tí­tulos a un tipo de 4,5 euros por acción hasta el próximo 27 de noviembre, es decir, 15 dí­as naturales desde que el folleto fue publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los accionistas actuales pueden tomar una acción nueva por cada cuatro tí­tulos que posean en la actualidad, mientras que los inversores que no sean accionistas y quieran adquirir tí­tulos de esta emisión deben comprar cuatro derechos de suscripción por cada nueva acción que quieran adquirir. La emisión se realizará el próximo 3 de diciembre, según figura en el folleto de la operación.
Según ha indicado Botí­n, la finalidad de esta operación es reforzar su capital. En lo que va de año, esta es la segunda ocasión en que el banco realiza una ampliación tras la que llevó a cabo para adquirir la entidad británica Alliance & Leicester, en la que emitió 140,95 millones de tí­tulos, el 2% del capital social, por 1.582,879 millones de euros.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2008, 01:58:35 pm »
hola orpheo es el 80%de los minoritarios que son el 33% del capital el resto son institucionales y directivos que desde un principio dicen que si acudian a la ampliacion un saludo

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2008, 02:31:13 pm »
Botí­n miente.

No me lo creo en absoluto.

aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2008, 03:44:37 pm »
el dato fundamental es:  DE LOS MINORITARIOS QUE TIENEN DEPOSITADAS LAS ACCIONES EN EL BANCO DE SANTANDER, coletilla que han curiosamente borrado todos los medios de comunicación serviles. Creo que alrededor del 24% de los minoritarios tienen custodiadas las acciones en el banco(vamos, que son clientes)
despuíés de una presión gigantesca de botin a sus sucursales para dar príéstamos y colocar la ampliación, de la que habló el
Zorro hace unos dí­as, han conseguido eso.
resumiendo:

ES EL 80% DEL 24% DEL 33%.    OSEA, NADA

 :016: :016: :016: :016: :016: :016:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2008, 04:12:27 pm »
yo creo que al final se cubrira toda la ampliacion o quedara cerca del 98%  y si se vendieron muchos derechos no es para no hacer la ampliacion sino para luego comprarlos mas baratos con grandes descuentos que seguro que lo hicieron los grandes inversores  y por dicho motivo tambien bajaron las  las acciones y les salio redondo por momentos

jose4966

  • Visitante
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2008, 06:19:25 pm »
¿¿No creeis que despues de la ampliacion Santander va a coger mucha fuerza en el mercado?? Ya sea por manipulacion, artimañas ,....., eso seguro, pero que saldra tremendamente reforzado y aunque me han dado un muy buen dato que le vencen 20.000 millones el año proximo con los 1.700 que va a sacar ya habra tocado fondo en el parquíé aunque este baje a los 5300 puntos?? Que opinais, o por el contrario sois de los que pensais que despues de la ampliacion o incluso en estos dias se tocaran los 4,50 por accion y en el futuro aun bajaran mas las acciones de Santander?? Sigo teniendo mis dudas, si alguien me da sus teorias se lo agradeceria

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2008, 06:35:42 pm »
¿¿, pero que saldra tremendamente reforzado y aunque me han dado un muy buen dato que le vencen 20.000 millones el año proximo con los 1.700 que va a sacar ya habra tocado fondo en el parquíé aunque este baje a los 5300 puntos??
Creo que has entendido mal, el dato es muy muy malo, le vence esa pasta, es el emisor de la deuda y no se como andará de liquidez, pero la ampliación la han metido con calzador, lo cual no es muy halagí¼eño. A largo no lo considero mala inversión, pero seguro que los 4€ los toca el año que viene.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jose4966

  • Visitante
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2008, 07:15:44 pm »
Gracias Orpheo  :023: :023: :023: :023: :023: :023:

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Santander tiene el 80% de la ampliación colocado a antiguos accionistas
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2008, 08:11:40 pm »
Al terminar la ampliación, me imagino (digo me imagino) vendrá el efecto dilución, que es que cuando hay tanto papel en el mercado, durante un tiempo las acciones valdrán menos.

í‰sto creí­ entender el otro dí­a cuando me lo explicaron. Las veremos a 4€.

Al final no voy a la ampliación. Me quedo quieto.

Saludos!