Por... Douglas A. McIntyre
Bill Gates, fundador de Microsoft (NASDAQ: MSFT) al parecer no puede dar suficiente para ayudar a una buena causa. Oxfam le ha apuntado como una de las ocho personas que tienen la riqueza igual a la de la mitad más pobre de personas en el mundo.
Oxfam informó en un estudio titulado "Una economía para el 99%":
Las nuevas estimaciones muestran que sólo ocho hombres poseen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo. Dado que el crecimiento beneficia a los más ricos, el resto de la sociedad - especialmente los más pobres - sufre. El propio diseño de nuestras economías y los principios de nuestra economía nos han llevado a este punto extremo, insostenible e injusto. Nuestra economía debe dejar de recompensar a aquellos excesivamente en la parte superior y empezar a trabajar para todas las personas. gobiernos responsables y con visión de futuro, las empresas que trabajan en los intereses de los trabajadores y productores, un entorno valioso, derechos de la mujer y un fuerte sistema de justicia fiscal, son fundamentales para esta economía más humana.
Y
Una vez que una fortuna se acumula o adquirida se desarrolla una dinámica propia. El super-ricos tienen el dinero para gastar en el mejor asesoramiento de inversión, y la riqueza en manos de los super-ricos desde 2009 ha aumentado en un promedio de 11% por año. Esta es una tasa
de acumulación mucho más alto que los ahorradores ordinarios son capaces de obtener. Ya sea a travíés de fondos de cobertura o almacenes llenos de obras de arte y coches de íépoca, de 38 años la industria altamente secreta de la gestión de la riqueza ha tenido un enorme íéxito en el aumento de la prosperidad de los super-ricos. La fortuna de Bill Gates ha subido un 50% o $ 25 mil millones desde que dejó Microsoft en 2006, a pesar de sus loables esfuerzos para dar la mayor parte de la basura. 39 Si multimillonarios siguen asegurar estos retornos, pudimos ver la primera trillonario del mundo en 25 años. En un entorno de este tipo, si ya eres rico que tiene que esforzarse mucho para no seguir recibiendo mucho más rico.
Esto en cuanto a una visión positiva de la labor de la Fundación Bill y Melinda Gates