· Takeda Pharmaceutical ( OTCPK: TKPYY -1,90%) suscribe un mundial convenio de colaboración con el capital privado Terapíéutica Ovidio para desarrollar y comercializar de Takeda Fase 1 etapa TAK-935 para el tratamiento de las epilepsias pediátricas raras. Un estudio / 2a Fase 1b debería comenzar este año.
· Bajo los tíérminos del acuerdo, Takeda recibió la equidad en Ovidio y será elegible para recibir pagos por hitos. Los costos de desarrollo y comercialización serán igualmente compartidos como los beneficios serán. Takeda conducirá comercialización en Japón con una opción para conducir en Asia y algunas otras geografías. Ovidio dirigirá el desarrollo clínico y la comercialización en los EE.UU., Europa, Canadá e Israel. Los tíérminos financieros no han sido revelados.
· TAK-935 inhibe una enzima llamada colesterol 24-hidroxilasa (CH24H) que se expresa principalmente en el cerebro donde juega un papel clave en el mantenimiento de niveles estables de colesterol. Se cree que CH24H está implicado en la activación a travíés de de la vía metabólica para el glutamato, un neurotransmisor que juega un papel importante en la iniciación y propagación de la actividad convulsiva.