· Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY -11,28%) y Ono Pharmaceutical Company, Ltd. llegan a un acuerdo sobre patentes mundial con Merck (NYSE: MRK ) relacionada con el cáncer med Keytruda (pembrolizumab). BMY y Ono afirmaron que Keytruda, un anticuerpo PD-1, infringió sus patentes relacionadas con el uso de anticuerpos PD-1 [BMY de Opdivo es (nivolumb)] para tratar el cáncer en los EE.UU., Europa, Australia y Japón.
· Bajo los tíérminos del acuerdo, Merck hará un pago inicial de $ 625M para BMY y Ono y pagar una regalía de 6,5% en las ventas Keytruda partir del 1 de enero de este año hasta finales de 2023 siguió una regalía de 2,5% a 1 de enero, 2024 a travíés de 2026. BMY y Ono compartirán las regalías sobre una base de 75/25, respectivamente.
· Las empresas tambiíén han otorgado mutuamente ciertos derechos en virtud de sus respectivas carteras de patentes relacionadas con la PD-1.
· La inhibición de PD-1, un puesto de control del sistema inmune, mejora la respuesta anti-tumor del sistema inmune. Opdivo fue el primer anticuerpo para recibir la aprobación regulatoria en cualquier parte del mundo.
· BMY es una fracción despuíés de horas mientras MRK no se ha modificado