Ebioss inicia trámites para ser sociedad anónima europea y poder expandirse
Madrid, 13 ene (EFECOM).- Ebioss Energy ha iniciado los trámites para convertirse en una sociedad anónima europea para facilitar su expansión en mercado internacionales e impulsar su crecimiento industrial, ha informado la compañía de origen español en un hecho relevante remitido hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La energíética ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 13 de febrero en la que pretende lograr el visto bueno para la conversión de la compañía en sociedad anónima europea.
En caso de no alcanzar el quórum necesario, la compañía ha previsto una segunda convocatoria para el 28 de febrero.
Con este cambio de denominación social, el grupo, con sede social en Sofía (Bulgaria), pretende entrar a operar en todos los países de la Unión Europea de manera inmediata.
El presidente de Ebioss Energy, í“scar Leiva, ha señalado que el cambio jurídico les "abrirá muchas puertas" en el mercado europeo, donde pretenden desarrollar muchos de sus proyectos.
Actualmente, la empresa tiene firmados varios contratos, sujetos a mecanismos de "diligencia debida" -obtención de información previa a la suscripción definitiva de un acuerdo-, para desarrollar varias plantas de gasificación de residuos urbanos y biomasa en Reino Unido.
Ebioss tiene la intención tambiíén de hacerse con el control de la firma irlandesa React Energy Group, cotizada en el mercado AIM de Londres, y que ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 6 de febrero para aprobar la conversión de la deuda que controla Ebioss en 78,2 millones de nuevas acciones.
Con la conversión, Ebioss controlará el 51 % de la compañía irlandesa, lo que "acelerará", a juicio de la energíética, la cartera de proyectos de gasificación que tiene en el país.
Ebioss Energy tiene entre su cartera de clientes a compañías como Repsol, Endesa, Tíécnicas Reunidas o Gas Natural.