Al hilo de lo comentado:
El 80% de los accionistas minoritarios ya han respaldado la ampliación del Santander
Emilio Botín ha dado a conocer el dato desde Brasil, donde ha tratado con otros directivos la que será la tercera mayor ampliación de capital en la historia de la entidad
El presidente del Santander, Emilio Botín, ha anunciado que el 80% de los accionistas minoritarios del Santander ya han dado orden para acudir a la ampliación de capital puesta en marcha por el banco, por la que elevará su capital social en 7.200 millones de euros.
Durante una reunión con directivos del Grupo Santander Brasil en Portoalegre (Brasil), Botín ha afirmado que la ampliación de capital va "muy bien" y se ha mostrado "muy contento" con su desarrollo. El objetivo de la reunión era tratar la integración de Santander Brasil y Banco Real -adquirido en 2007 como parte
del paquete de activos en la operación ABN Amro- y la que será la tercera mayor ampliación de la historia de la entidad, tras las que llevó a cabo para la compra de Abbey y la fusión con el Central Hispano.
"Sólo les daríé un dato: el 80% de los accionistas minoristas que tienen depositadas sus acciones en Banco Santander en España han dado ya orden irrevocable de suscripción de la ampliación" ha subrayado el presidente del Santander. En su intervención, Botín se ha mostrado "convencido" de que una vez finalice la ampliación, "la acción Santander marcará diferencias con las demás".
Hasta el 27 de noviembre
La operación con la que se emitirán 1.598,82 millones de nuevas acciones ordinarias del Santander por importe de 7.194,65 millones de euros fue anunciada el pasado 10 de noviembre. Así, los actuales accionistas podrán adquirir los títulos a un tipo de 4,5 euros por acción hasta el próximo 27 de noviembre, es decir, 15 días naturales desde que el folleto fue publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los accionistas actuales pueden tomar una acción nueva por cada cuatro títulos que posean en la actualidad, mientras que los inversores que no sean accionistas y quieran adquirir títulos de esta emisión deben comprar cuatro derechos de suscripción por cada nueva acción que quieran adquirir. La emisión se realizará el próximo 3 de diciembre, según figura en el folleto de la operación.
Según ha indicado Botín, la finalidad de esta operación es reforzar su capital. En lo que va de año, esta es la segunda ocasión en que el banco realiza una ampliación tras la que llevó a cabo para adquirir la entidad británica Alliance & Leicester, en la que emitió 140,95 millones de títulos, el 2% del capital social, por 1.582,879 millones de euros.