Reuters
La compañía estadounidense busca comprar a travíés de la Bolsa mexicana un 32% adicional de las acciones de la mexicana, que se sumaría al 4.2% que ya tiene, y al 12.8% adicional al que tiene opción de adquirir.
Delta Air Lines lanzó este lunes una oferta pública de compra por hasta un 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeromíéxico a un precio de 53 pesos mexicanos por acción.
La operación está sujeta a la aprobación de ciertas condiciones, incluyendo la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos un 25 por ciento de los títulos en circulación de Grupo Aeromíéxico y a la aprobación de la entidad antimonopolio en Míéxico, dijeron las dos empresas en un comunicado conjunto.
Actualmente, Delta posee aproximadamente el 4.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeromíéxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional, informaron las empresas.
Por lo tanto, de realizarse completamente la compra en efectivo, la línea aíérea norteamericana tendría hasta el 49 por ciento de las acciones de Aeromíéxico.
Actualmente, Aeromíéxico y Delta están en proceso de cumplir las condiciones impuestas por el Departamento de Transportes de Estados Unidos para finalizar el Acuerdo de Cooperación Conjunta en el mercado internacional entre los dos países.
“La oferta de compra en efectivo y la inversión reforzarán aún más la relación que se establecerá cuando nuestro acuerdo de colaboración conjunta sea implementado en el segundo trimestreâ€, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.
Tras el anuncio, las acciones de Grupo Aeromíéxico suben 19.20 por ciento 47 pesos por acción a las 8:35 horas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).