(PL)
Rusia anunció su intención de responder con míétodos legales necesarios a la demanda presentada por Ucrania ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por impedir el tránsito de sus productos a travíés de este país.
Vamos a aplicar nuestra defensa de acuerdo al derecho internacional ante la queja presentada por Kiev a la OMC, declaró el vocero presidencial, Dmitri Peskov.
El pasado jueves el gobierno ucraniano demandó a la OMC la formación de un grupo de arbitraje para analizar su demanda contra Moscú, a la cual acusa de impedir el paso a sus productos, a travíés de suelo ruso, a Kazajastán y Kirguistán.
Al entrar en vigor el Acuerdo de Unión Aduanera entre Rusia, Kazajastán y Belarús, el 1 de enero de 2016, Moscú anunció regulaciones para el paso de mercancías de terceras naciones, fuera del citado tratado, a travíés del territorio nacional.
El 1 de julio pasado Rusia prohibió totalmente el tránsito por este país de mercancías ucranianas a las que se les cobra recargos o las incluidas en un listado de productos censurados por Moscú.
En medio del conflicto en la región del Donbass, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Ucrania aplicó restricciones a Rusia, lo cual encontró una respuesta simíétrica.